* Se trata de la licenciada, María Guadalupe Álvarez Ochoa, subdelegada de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia. Trascendió que su renuncia se debió a los malos manejos administrativos que se están llevando a cabo en esta noble institución. Se sabe que esta funcionaria es novia de quien fuera hasta hace unos días, el contralor municipal, licenciado, Carlos Elizondo, quien también renunció al cargo.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com
Se acrecienta cada día más la inquietud en los trabajadores del DIF Municipal de Bahía de Banderas, donde de plano ya no toleran la intromisión del hermano de la presidenta del DIF, María de Refugio Gómez de Cervantes.
Se trata de Ramón Gómez, quien sin tener cargo alguno dentro de esta institución, toma decisiones como si él fuera el director, coordinador y un profesional de todas las áreas, su presencia es no grata para la mayoría de los empleados sindicalizados y algunos de confianza, según trascendió el pasado fin de semana cuando se dio a conocer de manera extraoficial, la renuncia de la sub delegada de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, quien, según se dijo, es imposible trabajar en condiciones no profesionales bajo el mando de Ramón Gómez.
Se trata de la licenciada, María Guadalupe Álvarez Ochoa, quien deja este sensible cargo en medio del caos administrativo del DIF Municipal y la toma de decisiones que pone en riesgo su carrera profesional, como lo ocurrido hace unas semanas cuando se supo cómo a una madre de familia de Valle de Banderas, con engaños le quitaron sus menores hijos para entregárselos al padre que para que no tuviera más problemas con él y la exhortaron para firmar un oficio donde manera voluntaria los estaba cediendo a su padre. Y así como este caso, se han presentado más en esta institución que se maneja por ocurrencias y decisiones personales de los que ahí laboran y no bajo el marco normativo y procedimientos administrativos correspondientes.
Trascendió además, que la licenciada, María Guadalupe Álvarez Ochoa, es novia del licenciado, Carlos Elizondo, quién hasta hace algunos días, fungía como Contralor Municipal del VIII Ayuntamiento, tras renunciar al cargo también en medio de una situación crítica ante la posibilidad de que la solicitud de Revocación de Mandato del alcalde, Rafa Cervantes, que emprendió el Frente Ciudadano Unidos por Bahía, resulte procedente y que de ser así, el ex contralor municipal, podría ser citado para brindar información al Congreso en relación a las investigaciones que debió haber hecho sobre las denuncias de desvió de recursos del erario municipal y otros actos de corrupción que están registrados en el expediente que se entregó a los Diputados.
Al parecer, según trascendió de manera extraoficial, quien quedará al frente de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, será la licenciada, María Luisa Gutiérrez Gutiérrez, quien se desempeño como agente del Ministerio Público de Valle de Banderas y de Bucerías entre los años 2010 y 2011.