Cuadrillas de trabajadores, realizan desde hace unos días, reparación de adoquín en calles del centro de en Puerto Vallarta
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Desde hace varios días, cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento, realizan reparación de adoquín en calles del centro de Puerto Vallarta.
Estas actividades, muchas de ellas en horas pico, provocan cierto malestar principalmente en automovilistas particulares, pero también de otros quienes expresan beneplácito por este tipo de trabajos, necesarios para la conservación en primera instancia de la ciudad y segundo, en el fortalecimiento de la infraestructura.
Existe otro sector de la sociedad que cuestiona la calidad de los trabajos, el material y la obra misma, pues critica que hace menos de un año, hicieron obra similar y en tan poco tiempo están otra vez dañados principales tramos que hoy arreglan.
El de la gráfica ilustra la esquina de las calles Pipila y Morelos en el Centro, pero a lo largo del corredor, estas cuadrillas también en la Juárez ha hecho las reparaciones correspondientes.
Cabe destacar que en otros tramos de la ciudad, de norte a sur, sobre la avenida de ingreso a la altura de la entrada al pueblito típico en la alterna por las agencias de autos, hace poco botaron adoquines cuando recientemente habían arreglado.
En ese entonces, la autoridad municipal, presumió por medios alusivos de comunicación que, era una obra y serie de trabajos a lo largo de la avenida de ingreso, que respaldarían la fuerza en la infraestructura e imagen visual ante los residentes, visitantes nacionales como extranjeros.
La crítica que se hizo en ese momento fue que tanta insistencia en reparar los mismos tramos de adoquín, pudieran ser parte de un sabotaje de tipo político, hecho que fue descartado por el director de infraestructura y servicios públicos, Oscar Delgado.
Por otra parte, una fuente confiable que se dedica a estas obras, comenta a reserva de que no sea publicado su nombre, que estos trabajos que realiza la comuna hoy en día dejan mucho que desear, pues solamente están rellenando los huecos visibles y zonas que quedan blanda como resultado de los últimos trabajos ,esto es, que en breve quizá en 4 o 6 meses, de nueva cuenta deberán estar haciendo esas mismas labores de quitar y colocar otra vez el adoquín.