*Fue una solicitud desesperada de parte de la directora del Jardín de Niños Estefanía Castañeda de San Juan de Abajo, la respuesta ciudadana fue inmediata…
Por Paty Aguilar
Este lunes 24 de agosto 2015 inicia ciclo escolar, para entonces, la barda del Jardín de Niños, Estefanía Castañeda, estará debidamente reparada, luego de que un camión de sandías la dañó, pero el propietario del vehículo se negó a pagar la reconstrucción, motivo por el cual, la directora del plantel, profesora, Lilli Navarro, ante el inminente inicio de clases, pidió apoyo a Gux Espinal y Eric Medina, quienes de inmediato se movilizaron para buscar el apoyo que encontraron con los paisanos del Club San Juan de Abajo Unidos por Bahía.
En su página del Facebook, Gux Espinal, informó al respecto este miércoles 19 de agosto “En estos momentos se lleva a cabo la reparación de la barda en el kínder de la colonia, gracias a la aportación del Club San Juan de Abajo Unidos por Bahía. Por otro lado, Raúl Villa, tuvo a bien donar para pintura que será usada para pintarles las bardas a los niños. De esto se necesitan más cubetas, si alguien desea donar para cubetas puede mandarme inbox. Juntos entregaremos un kínder en mejores condiciones para estos pequeños de nuestro pueblo. «Si no somos nosotros, quien? Si no es ahora, cuando?»
Así que además de la reparación de la barda que tuvo un costo de 1500 pesos, también se darán a la tarea, junto con otros vecinos voluntarios, de pintar toda la barda. Esta escuela está ubicada en la colonia Atotonilco, o el Ranchito como también se le conoce a esa comunidad. Parecerá poco dinero, pero para el comité de padres de familia es difícil tenerlo puesto que prácticamente terminan el ciclo escolar sin dinero, así que esta ayuda incondicional, la recibieron con mucho agrado.