* Actualmente, sigue en reparación un tramo de la avenida Francisco Medina, considerado de alto peligro para automovilistas, por la ruptura de una alcantarilla, lleva 30 días cerrada dicha arteria cercana a Marina Vallarta
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Al parecer no habrá problemas en el futuro con esta obra sobre avenida de ingreso, Francisco Medina cerca del ingreso del fraccionamiento Marina Vallarta.
Según letreros de advertencia por los trabajos que se vienen realizando, se trata de una cuadrilla especial del gobierno que encabeza aquí, Ramón Demetrio Guerrero Martinez.
Trabajadores en la obra, quienes pidieron no fueran publicados sus nombres, van en tiempo y forma las labores, según lo estipulado.
Parecería que van retrasados un mes desde que iniciaron los trabajos, pero no es así, pues de acuerdo al tipo de excavación para solucionar este problema, garantizan no habrá más que hacer en algunos años.
Se trata de una alcantarilla que sufrió los embates de tanto paso de camiones pesados, tanto del tipo de repartidores, como de volteo, trailers con doble pipa de remolque y los urbanos, que poco a poco fueron minando para un hundimiento de la tapa, lo que provocó serio problema.
Tanto para transeúntes como automovilistas.
La denuncia pública, a través de este medio, fue hecha hace prácticamente 30 días, tiempo en el que 500 metros antes de llegar al punto de la obra, hay ahora sí desviaciones para subir al carril central reincorporando el camino pasando a la cuadrilla de empleados municipales.
Por lo que se aprecia es una excavación profunda en donde habrá cambio sustancial, pues se pretende, según trabajadores, empotrar la nueva alcantarilla, sellarla, al máximo y que pueda resistir por mucho tiempo el paso de los pesados camiones antes citados.
Lo que normalmente, se ha hecho en anteriores administraciones, es solamente un arreglo de la vialidad muy en lo general, sin atacar de fondo el problema, hoy al parecer la instrucción es otra, dejar este trabajo para que perdure por mucho tiempo.
Dicen trabajadores que tardarán en reparar ese tramo, pero valdrá la peña, lo amerita.
Cabe destacar que en ese punto de la avenida de ingreso, Francisco Medina, es de alta velocidad, se encuentra una curva que impide los tracto camiones puedan frenar a tiempo, esto obliga que transiten rápidamente golpeando con sus llantas la estructura ya dañada de la alcantarilla.
Esto con el tiempo, obliga que las alcantarillas se abran, rompan, y se presenten contingencias como golpes y daños a los amortiguadores y rines, gastos innecesarios para los conductores.
Por lo pronto, la vialidad en ese punto de ingreso, sigue cerrado en lo que es reparada en definitivo los empleados no se atreven a declarar la fecha establecida.