* El oficial mayor administrativo, Santiago Centeno informó que existe notable avance en el papeleo del proceso de la entrega recepción, en estas fechas conformarán las comisiones, también dijo que habrá reducción de 10% en sueldos de eventuales.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Será un proceso de entrega recepción claro y transparente el que celebren las administraciones de Javier Pelayo y Arturo Dávalos, en lo que concierne al papeleo va un avance del 90%. Esta misma semana podrían quedar instaladas las comisiones, informó el oficial mayor administrativo, Santiago Centeno.
El procedimiento de la entrega recepción ya va muy avanzado, desde hace poco más de dos meses, dijo Centeno. Bajo la coordinación de la contraloría municipal, todas las dependencias están tendiendo lista la información correspondiente.
Existe un 90% de avance en este proceso, a ello se refirió el oficial mayor administrativo, en el proceso que se debe seguir de rigor en la administración que sale de Javier Pelayo y la que entra con Arturo Dávalos. Este porcentaje se refiere a toda la documentación, la cual debe estar lista para las próximas semanas.
El cambio de gobierno municipal, será el primero de octubre, cuando ente Dávalos. Ambos gobiernos de movimiento ciudadano, lo que significa una mayor transparencia en el proceso, señaló el funcionario municipal.
Informacion que por escrito se está elaborando de bienes inmuebles, y la documentación que se está pidiendo de la Contraloría. El equipo de transición en ambas administraciones, entrará en vigor por estos días, pero el avance es significativo, recordó Centeno.
Las nuevas comisiones de transición están por formalizarse, en cualquier momento, se requerirá toda la información por escrito, eso ya está garantizado.
Este proceso de la entrega será clara y transparente, subrayó el titular de la oficialía mayor administrativo.
Por otra parte, en torno a la reducción del 10% de sueldo de trabajadores eventuales, Centeno comentó que es una medida legal pro la firma mensual de un contrato, esta medida alternativa para tratar de llegar a otro recorte de personal.