* Es el pan de cada día en la escuela secundaria 56 de Ixtapa, terminan clases, hay broncas, pleitos y golpes, la autoridad se lava las manos y es incapaz de prevenir.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Es común que afuera de la escuela secundaria 56 en Ixtapa alumnos del turno vespertino, se líen a golpes y las autoridades no hagan tareas preventivas, para evitar tragedias. Por el contrario, se lavan las manos, aduciendo que estos pleitos no son en el interior del plantel educativo.
Pero como refieren padres de familia, todos estos conflictos, se generan adentro y al no llegar a acuerdos, así como la pasividad de las autoridades, es que los alumnos llegan a los golpes al terminar su tiempo escolar.
Y los maestros se justifican por ello.
Estas broncas entre alumnos, son el pan de cada día sobre todo por la tarde noche. En los últimos días han sido dos pleitos en los que han salido heridos algunos estudiantes.
En el primer caso, un alumno se dio de golpes con otro compañero, sin llegar afortunadamente a graves consecuencias. Pero en el segundo caso, un día después, a las 20:30 horas a una alumna la golpearon al terminar labores educativas.
Un grupo de ocho niñas la esperaron en la calle y al verla, la principal no esperó a que se quitara la mochila y se pudiera defender, todo alentado por sus amigas.
Se trata de la alumna Fátima Joselyn quien golpeó a la menor de 13 años Brisa Berling. Fátima la golpeó en diversas partes del cuerpo, principalmente en el cuello, lo que provocó que el fin de semana fuera de absoluto reposo.
La madre de la afectada de nombre Margarita Zamudio, dijo en entrevista con este medio, que ella ya había reportado a la alumna Fatima ante las autoridades pero siempre le dijeron que el problema había sido resuelto. La realidad fue otra pues Fátima prácticamente propinó golpiza a Brisa, aquí las autoridades se lavan las manos, aduciendo en todo momento que la pelea nunca fue adentro de las instalaciones.
A pesar que siempre estuvieron enterados de los problemas que ahí existen. La madre de la pequeña golpeada, informó que de esta situación y para evitar más problemas, presentó una denuncia penal ante la fiscalía de justicia en esta zona. Espera que se haga algo al respecto, pues no pueden seguir, con esa actitud de los directores quienes sostienen aquí no pasa nada, refiere la entrevistada.
Lo único que pide es que su niña sea cambiada de turno del vespertino al matutino, cesen las agresiones y la pasividad de las autoridades. En respuesta a sus reclamos, la madre dijo que solamente recibió un castigo hacia su hija por un día, ella regresará a clases este miércoles.