Reportaron a Estudiantes en Acto Sexual en Escuela de Aramara

* Este hecho, presuntamente ocurrió en alumnos de quinto y sexto grado de la escuela primaria en Aramara.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

En la escuela primaria de Aramara, reportaron a dos estudiantes en presunto acto sexual. Se trata de un alumno y una alumna, que tuvieron reporte de sostener relaciones sexuales en el propio plantel federal, ubicado en la colonia Aramara de nombre, Isidro Castillo. Ambos, de los niveles quinto y sexto grado de primaria, sin establecer a cual pertenece cada uno.

El reporte hecho a este medio, agrega además que varios compañeros de los alumnos, ayudaron con «echar aguas», ante la presencia de alguna autoridad educativa. Sin embargo, esta acción trascendió, al grado que uno de los profesores recurrió a convocar a una reunión con los padres de familia, para hablar pero respecto a ciertas conductas de dos alumnos.

Fue todo, sin embargo, en esta reunión, una madre de familia, sugirió que este asunto solamente fuera ente los padres de los alumnos señalados. De acuerdo con el testimonio de una madre de familia, quien por cuestiones de seguridad y por temor a represalias, pidió no fuera revelada su identidad, manifestó que varias amas de casa estaban preocupadas por este tipo de situaciones y que no es la primera vez que ocurre un hecho de esa naturaleza.

Según la historia, el comentario de varias madres de familia, era que en especial la de un niño que está en la primaria de la colonia Aramara, hubo un reporte de que encontraron a unos niños de 5to y 6to. grado en pleno acto sexual, (sic).

Pero lo están manejando muy discreto que para que no corran a la directora, enterada del caso. Las denunciantes dijeron que esto ocurre en la escuela primaria del fraccionamiento Aramara. Esto fue en uno de los turnos que tiene efectivamente la directora en dicho plantel. Eso pasó en la escuela de Aramara y quieren guardar hermetismo, que a niños de sexto y quinto grado, los encontraron en pleno acto sexual.

El maestro hizo una reunión para informar a los padres de esto niño y niña. Y que, otros niños estuvieron cuidando que nadie los viera. No quieren que se haga en grande esto y al parecer ya habia rumores que antes se había suscitado lo mismo, dijeron fuentes finalmente.

Este medio recibió comunicación del profesor Fernando Fernández, quien comentó recibió cuestionamientos diversos respecto a un presunto problema en el plantel. «Mauricio buenos días. Soy maestro de sexto grado de la escuela de Aramara turno matutino y vespertino, algunas madres de familia me llamaron preguntando de un problema que hay en los grupos de quinto y sexto, yo desconozco el problema y estoy a tus ordenes para cualquier aclaración o duda».

Al referirse al tema de los dos alumnos aquí expuesto, dijo, «lo normal en niños, pareja en sí, no. Son niños que se vuelan pero no son novios, ni nada que se le parezca. Se citó a los papás de los niños involucrados para hablar con ellos y están en la disposición de hablar con sus hijos. Creo que las personas que te hablaron exageraron un poco al decir parejas de alumnos, haciendo referencia a novios».

En la escuela no pasó eso. Y no creo que afuera haya pasado, la reunión la hice y le pregunté si podíamos tratar un asunto de niños que manifestaban cierta conducta y la mamá de la niña dijo que era asunto personal que se tratara con los niños involucrados, refirió.

Dígame el nombre de la denunciante y que ponga la queja en la escuela para saber porque yo en lo personal no estaba enterado, finalizó el profesor.