Representante de MORENA Ante IFE al Alcoholímetro

Su nombre Gerardo Mejía Hernández, quien junto con un acompañante antes de llegar al operativo se bajaron del vehículo, aventaron las llaves y se echaron a correr

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Gerardo Mejía Hernández de MORENA, en estado de ebriedad, al enterarse del operativo Alcoholímetro, se bajó de la unidad aventó las llaves y se echó a correr en fuga.

Metros más adelante patrulleros lo capturaron junto con un acompañante y lo llevaron para la prueba de alcohol en el organismo.

Mejía Hernández dijo a los oficiales que su profesión era ser jornalero, pero un elemento de tránsito, lo delató pues encontró entre sus papeles una identificación que lo acredita como representante del órgano político Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, que encabeza el ex candidato dos veces a la presidencia de México por la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente aceptó el encargo, y al cuestionarle los oficiales porque huyó del lugar antes de entrar al operativo, ubicado en la avenida Francisco Villa, respondió que vio muchos policías armados y le dio miedo.

Esta persona vestía desfajada, camisa blanca con pantalón de mezclilla, iba acompañado de otra persona, igual en estado de ebriedad.

El acompañante nada tenía que ver, por lo que lo dejaron de libertad, a pesar de que a los dos los esposaron previamente.

Quiso mentir y no pudo, no pegó lo de jornalero ni que le miedo la presencia de los elementos de tránsito quienes implementaron la primera noche de este pasado fin de semana, el operativo en la confluencia de avenida Francisco Villa y Fluvial Vallarta.

El comandante al querer aplicarle la prueba de aliento, este representante de MORENA ante el Instituto Federal Electoral, por sus siglas el IFE, trató de dar órdenes.

Fue interrumpido tajantemente por el representante de la ley quien le espetó seriamente, “a mi no me va a enseñar a hacer mi trabajo, o acaso yo le digo como hacerle para que beba alcohol o cuando cuenta votos en las elecciones”.

El silencio fue abismal, ante la presencia de testigos, varios de ellos detenidos en el operativo de alcohol, por haber dado más de 0.60 grados de alcohol en el cuerpo.

De hecho, este representante de un movimiento de la izquierda ante la institución federal electoral tampoco pasó la prueba que le hicieron de ponerse de pie en una sola extremidad, tocarse con un dedo de la mano la nariz y levantar un objeto, teniendo los ojos cerrados.

Mejía Hernández del movimiento MORENA, fue detenido por manejar en estado de ebriedad, su vehículo fue al corralón y el a los separos pues no pudo acreditar el pago de la multa.

En tercer grado de embriaguez, la falta es de 9 mil 200 pesos siendo de 4 mil 600 si se paga en ese momento gozando del 50% de descuento.

La falta corresponde a 150 salarios mínimos, como lo hizo saber el juez municipal en este programa.

A cada detenido el representante legal de la comuna, lee los derechos a los que tienen cada uno de los detenidos que no pasan la prueba del alcohol reportando 0.60 o más en el cuerpo.

Pagando la multa no pasan 24 horas detenidos en la cárcel municipal, de lo contrario, la persona infractora y el vehículo correspondiente son puestos a disposición de la autoridad en turno.