Repudian a Hugo Ortega, lo Quieren Fuera del Consejo de SIAPA

* Respalda SITEM a trabajadores despedidos del SIAPA de San Juan de Abajo. Dirigentes y trabajadores del SITEM sitiaron las oficinas. Hugo Ortega y la administradora, Celia Salazar, fueron repudiados. Usuarios agradecen que ya los saquen del Consejo de Administración

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

Usuarios del SIAPA de San Juan de Abajo vieron con buenos ojos la manifestación de trabajadores del SITEM en contra de Hugo Ortega, presidente del consejo de administración por represor y de la administradora, Celia Salazar, a quienes los consideran como personas indeseables que deben ya de dejar el cargo que ellos se otorgaron sin tomar en cuenta a los usuarios. Desde Tepic, trabajadores de este sindicato estatal, encabezados por su dirigente, Antonio Bautista Crespo, llegaron a San Juan de Abajo a respaldar a sus compañeros; tres trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada, arbitraria y humillante, por parte de Hugo Ortega.

Un video que navega por las redes sociales de internet, da cuenta sobre cómo Hugo Ortega, de manera humillante despide a uno de los trabajadores. Entrevistado al respecto el dirigente estatal del SITEM, Sindicato de Trabajadores al Servicios del Estado, Municipios, Instituciones Descentralizadas del Estado y Empresas Privadas del Estado de Nayarit, Antonio Bautista Crespo, señaló que el SIAPA de San Juan de Abajo, pretende despedir a tres trabajadores de base por el simple hecho de afiliarse a su sindicato.

Esta afiliación, dijo obedeció a que cuando estos trabajadores estaban afiliados al SUTSEM, pretendieron cambiarlos de adscripción sin motivo alguno y al no encontrar respaldo con su sindicato que con anterioridad les dejó de cobrar cuota sindical, hace mes y medio decidieron afiliarse al SITEM, sin embargo, transcurrieron dos quincenas en aparente tranquilidad hasta que el pasado martes ya no se les permitió la entrada al SIAPA, se les cambiaron chapas y candados de los pozos de agua. Ante esta situación, dijo, se desconoce quién esté al tanto de las bombas de agua potable y si esta se está clorando o no.

Explicó que como comité estatal se presentaron a las instalaciones del SIAPA en San Juan de Abajo para apoyar a sus afiliados y hacer notar esta situación, así como informar al pueblo lo que está pasando. En este mismo sentido indicó que el pueblo debe de saber y analizar muy bien lo que está ocurriendo con la administración de este organismo “que estas personas (Hugo Ortega y la administradora, Celia Salazar) les rindan cuentas claras” acotó.

El presidente del Consejo Administrativo, Hugo Ortega, dijo, fue video grabado y se subió al Facebook, donde dice que ellos son los que mandan, que son los dueños, a nadie le rinden cuentas. Agregó que se ha tenido varias reuniones con ellos pero “hay una cerrazón, una intransigencia total. También lo hicimos del conocimiento de Julio Larios, el comisariado ejidal y parece que el comisariado ejidal va tomar algunas medidas, porque al final de cuentas este organismo es del pueblo y es el comisariado quién los representa y en ese sentido esperamos que se tomen medidas, cartas en el asunto y nuestra petición básicamente radica en que estos tres trabajadores continúen trabajando independientemente y como lo dice la ley, del sindicato al que pertenezcan. Nosotros les pedimos que fundamentaran el porqué del despido “incumplieron, robaron, agredieron, algo que hayan hecho, no, no, nada, -fue una decisión que se tomó- sí, pero uno de ellos tiene 20 años de servicio” comentó sorprendido por el actuar de Hugo Ortega.

No son consientes, son ignorantes estas personas, al grado de pretender correr a estos trabajadores, dijo refiriéndose a Hugo Ortega y a la administradora, Celia Salazar, tras señalar “imagínense después un laudo de la autoridad laboral que les cueste cientos de miles de pesos al organismo. El organismo ahorita es financieramente sustentable, después que pasaría, tendrían que endrogarse, pedir prestado y al final es el pueblo quien va a pagar, no estas personas que administran. Todo esto se los hemos hecho notar, pero no, se cierran y entonces nos vemos en la necesidad de informarle al pueblo sobre lo que está pasando y que el pueblo decida, al final de cuentas es esto lo que pasa en SIAPA de San Juan de Abajo” concluyó.