Es la directora de la escuela Isidro Castillo, Rosa María Meza, quien responde al maestro Luis Damián González, por difamaciones en su contra
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Rosa María Meza Serrano, responde al maestro Luis Damián González Salazar, una serie de difamaciones que afectan su reputación y lo conmina presente pruebas.
Meza Serrano es directora de la escuela primaria Isidro Castillo, turno vespertino de la zona escolar 152 del sector educativo 15 en Puerto Vallarta.
El maestro González Salazar acusó recientemente a Rosa María de tener hostigamiento laboral en su contra.
A través de un escrito que el profesor envió a este medio, dio cuenta de un hostigamiento laboral de parte de la directora hacia el maestro.
Afirma el maestro que la directora creó un problema laboral con maestros de la escuela.
Sin embargo, la directora Meza responde en otro escrito que eso es totalmente falso, por lo que pidió a este medio el mismo espacio.
“Es injusto que se tache mi reputación por un comentario de quien es un pseudo maestro, yo tengo una trayectoria de 39 años intachables”, dijo la maestra.
El maestro es ignorante de la reglamentación que se rige en la ley para los servidores públicos en el estado de Jalisco y sus municipios, del reglamento de las condiciones generales de trabajo para el personal de la SEP, las condiciones generales de trabajo de la base laboral de la propia secretaría de educación en Jalisco.
Un director no tiene horario de entrada ni salida, tiene que realizar trámites administrativos en supervisión.
“Como directora es de mi competencia otorgar los permisos que yo considere prudentes y teniendo en cuenta las necesidades de los empleados.
“Afirma el maestro que la profesora Luisa se hizo cargo de la cooperativa tres semanas como si fuera su negocio, solamente estuvo tres días al cargo, este tipo de comentarios son producto de chismes y comentarios sin fundamento alguno”.
“Menciona también que entrar a observar su práctica educativa, es una violación a sus derechos, cuando es una obligación, miente el maestro”, acusó la directora.
“Dice el maestro que hay rechazo a su trabajo, es algo común en él, pues cuando se pretende asignar alguna labor o comisión su respuesta es que no es de su competencia ni obligación, así responde Luis Damián”, afirma la directora.
También el profesor habla de aspectos administrativos que no le competen y para todo tiene excusas.
Finalmente, la directora afirmó en su escrito entregado a este medio, “esta clase de conflictos no deberían de trascender de esta manera ya que, la ropa sucia se lava en casa, pero no podría permitir que este pseudo maestro manche una larga trayectoria de trabajo, honestidad, responsabilidad y entrega personal y profesional de la educación de lo cual me siento orgullosa”.