MartínMartín Puebla Ontiveros conmina a regidores cumplir con la obligación de informar a la ciudadanía estado real económico financiero que guarda la administración
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Para el presidente de Canaco, Madtin Puebla Ontiveros, es trascendental el paso que acab de dar regidores, el haber recibido legajos del proceso de la entrega recepción de la administración saliente de Salvador González y del entrante, Ramón Guerrero.
Ahora lo que se espera es congruencia para examinar la documentación y publicar lo conducente para que la ciudadanía sepa en que condiciones reales se encuentra el gobierno municipal.
A la fecha dentro y fuera del gobierno, se desconoce realmente la situación administrativa y económica financiera que priva en el ayuntamiento.
Fue una promesa de campaña llegar hasta las últimas consecuencias en la obtención de datos que permitan evaluar como dejo el gobierno el anterior alcalde y como va la actual.
El presidente del comercio organizado en Puerto Vallarta, hizo un público reconocimiento a esta acción que sí bien a fuerza la Contraloría social ciudadana municipal encabezada por Víctor Manuel Bernal, entrego a la presidenta de la comisión especial, Susana Carreño, por lo pronto ediles del PAN, PRI, PRD y MC ya tienen en su poder.
Ahora a desmenuzarla y darla a conocer a los ciudadanos, sin importar cuanto tiempo pueda llevar.
Pendiente de la información acerca de la entrega de 12 tomos del proceso entrega recepción, es necesario indagar y llegar hasta sus últimas consecuencias.
La mayor parte de la población de Puerto Vallarta esta a la espera de saber a cuanto asciende el desfalco que la anterior administración, provoco a este destino.
Esperamos no pase mucho tiempo para conocer el estado real financiero, aquí lo más importante es un en los últimos años, no ha habido transferencia en el proceso de la entrega recepción, es un parte aguas.
Del gobierno de Pedro Ruiz Higuera a Gustavo González Villaseñor, de este a Javier Bravo Carbajal, a Salvador González y Ramón Guerrero, se ha venido registrando una opacidad total.
Hoy se estarían sentando las bases para que este proceso de entrega recepción sea transparente de ahora en adelante.
Cabe destacar que este lunes en salón de ayuntamiento, la presidenta de la comisión especial del proceso entrega recepción y la UMA, Susana Carreño recibió 12 tomos con 6 mil 205 hojas, las que ahora deberán examinar.
Además del compromiso de hacer publica la información y que, en próxima sesión de ayuntamiento sean practicadas auditorías y recaiga el peso de la ley, incluso de tipo penal, contra quien o quienes actuaron a favor de no proporcionar información requerida desde hace 8 meses.
Hoy le fue entregada gracias al trámite que se realizo ante la unidad municipal de transparencia y acceso a la información.