Retenes Innecesarios

En materia de seguridad, el regidor del PRD, asegura que en este clima de inseguridad, la solución está en que cada quien asuma su compromiso con la sociedad

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Para el regidor perredista, los retenes son innecesarios.

Ante el contexto de la polémica que se desata por la situación de si hay o no inseguridad en Puerto Vallarta, aquí lo que predomina es que debe haber una responsabilidad directa para todos en especial, para el comisario Rogelio Hernández de la Mata.

Que sean entregadas las nuevas patrullas con esto basta para garantizar supervisión y recorridos en colonias, asegura el edil del sol azteca, Miguel Ángel Yerena Ruiz.

No basta a estas alturas con exhortos de ediles a la autoridad municipal, o solicitar comparecencia de Hernández de la Mata o exponer el caso en sesión de ayuntamiento.

Esto es cosa de voluntad, porque para contener la ola de inseguridad que azota a Puerto Vallarta, tampoco los retenes son la solución.

Insiste, aquí se trata de dotar con equipo y apoyo a los policías.

No puede haber pretextos ni excusas, por parte de seguridad pública de que no estén vigilando o cuidando las colonias, si bien es cierto no se han dotado a la corporación de las patrullas que se sabe fueron compradas, pero que no han sido entregadas, esto tiene que ver con actitudes y responsabilidades.

Los policías están en nómina, siguen trabajando, “es cierto que hay en desventaja pero que está pasando en Puerto Vallarta es increíble, hay mucha tensión”.

Estamos a favor de hacer un trabajo compartido, de responsabilidad, de todos para garantizar seguridad a la gente de este lugar, explicó.

Respecto a si habrá para la próxima sesión de ayuntamiento algún exhorto en materia de que sea mejorada la seguridad pública, expuso, “soy respetuoso pero en este contexto primero no soy de la idea de que sean instalados retenes, más que un exhorto el alcalde sabe que el de la seguridad es el tema que más se reclama en las colonias, se ha abandonado la causa”.

No hemos sido capaces, de poner orden en la ciudad, “los llamados que hemos hecho han sido puntuales y de manera permanente al final yo creo que el responsable es el director de la corporación, y más que comparecencia para solicitar explicaciones el pleno de ayuntamiento, tiene que tomar decisiones contundentes”.