Retenido en Alcoholímetro Empresario de Gasolinera Solórzano

En el operativo alcoholímetro fue retenido por manejar en estado etílico, empresario ligado a las gasolineras Solórzano

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Empresario ligado al ramo de las gasolineras cayó retenido en el operativo alcoholímetro.

De acuerdo con información que proporcionó el agente operativo encargado de este programa, Juan Villalvazo, la persona de nombre Fernando Javier Solórzano Vargas tuvo en su prueba de alcoholemia 0.48 grados en su cuerpo.

Indicador que demuestra el infractor no iba en estado de ebriedad, pero sí con aliento, lo suficiente para impedir siguiera manejando, para evitar algún posible accidente en el que pudiera perjudicarse o dañar a terceras personas.

Su esposa estuvo al cargo de que todo saliera bien en el pago del delito que así lo estipula la nueva ley de movilidad que rige al estado de Jalisco.

Así como lo correspondiente a la erogación por liberar el vehículo el cual quedó a disposición de la grúa correspondiente.

El empresario Solórzano, en ningún momento alegó por su detención, siempre estuvo consciente de la falta, sin ningún problema, pagó lo correspondiente.

En la charla que tuvo el agente de tránsito con el infractor le hizo saber de los riesgos en los que cae una persona cuando ingiere demasiada bebida y maneja.

Usted puede tomar todo el alcohol que guste, pero no maneje, le dijo a manera de prevención, “aquí estamos para salvar vidas”.

Añadió que la cerveza, el vino y el licor fuerte contienen alcohol.

“Si usted bebe cualquiera de ellos, usted consume alcohol y puede que sus patrones de consumo de alcohol varíen dependiendo de con quien está, lo que está haciendo y otras cosas”.

“Usted probablemente ya sabe que el consumo excesivo de alcohol puede causar muchos problemas de salud. Pero incluso los patrones de consumo responsable pueden llevar a problemas de salud y otros problemas en su vida cotidiana.

Consumir alcohol en exceso durante mucho tiempo aumenta la posibilidad de:

Sangrado del esófago o del estómago”.

Por otra parte, la inflamación del páncreas produce sustancias que el cuerpo necesita para funcionar bien.

Daño al hígado. Cuando es grave, a menudo lleva a la muerte, así como una mala nutrición.

Cáncer de esófago, hígado, colon, cabeza y cuello, mamas y otras áreas.

“Incluso lo que llamamos consumo responsable puede conducir a hipertensión arterial en algunas personas, si se padece de hipertensión arterial, el consumo de alcohol puede hacer más difícil el control con medicamentos.

Si el consumo excesivo de alcohol dura mucho tiempo, el miocardio se debilita y el corazón resulta agrandado”, concluyó.