Retiran Espectaculares

Como un segundo paso, el gobierno municipal, comenzó con el retiro de espectaculares.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Comenzó retiro de espectaculares.

Consecuencia de la primera acción que tomo el presidente municipal, Ramón Guerrero, para el retiro espectaculares esta acción fue inmediata.

Lo anterior, luego de que fueron colocados sellos de clausura en 7 de estas estructuras metálicas ubicadas en distintos puntos del municipio de Puerto Vallarta.

Hubo resguardo de tales actos con presencia de elementos de la policía municipal, unidad municipal de protección civil y en el caso del ubicado cerca de un tabla dance de nombre Taboo, fue importante ser testigo de parte de quienes están al cuidado del área natural protegida de el estero.

Fue este medio día de hoy, que se dieron cita representantes del gobierno municipal de Movimiento Ciudadano, para encabezar la acción del retiro de estas estructuras.

Principalmente de las que se ubican todavía en la avenida de ingreso o de salida a este destino turístico de playa.

Cerca de la entrada al camino que conduce a la zona de comida de Boca de Tomates, de gran afluencia turística.

Estas acciones encaminadas a limpiar visualmente a Puerto Vallarta, de cara al inminente periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Para el retiro de este tipo de estructuras que soportan los espectaculares es necesario contar con la maquinaria y equipo especializado.

Fue antes de las 12 horas del medio día, que personal del ayuntamiento se dio cita para el retiro de estructuras sobre avenida de ingreso.

Cabe destacar que hace varios días el tribunal emitió fallo a favor de empresarios del ramo quienes se ampararon, contra acciones que encabezo el entonces alcalde Salvador González, quien ordeno el retiro sin mediar consecuencias legales, como las que esta pagando hoy el actual ayuntamiento.

Ramón Guerrero afirmo en todo momento que estaban acatando una medida de un tribunal, pero que a través de la sindicatura, buscarían argucias legales para evitar incluso que no se dieran las licencias y permisos de operación correspondiente.

Ante la polémica desatada por esta acción, el gobierno sorprendió a los empresarios, con la colocación de los sellos y en menos de 24 horas, el retiro de los mismo por considerar que dañan la imagen visual del destino, teniendo en puerta el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.