Empresa de transporte urbano que sea reincidente en no respetar el uso de bienevales a estudiantes, discapacitados o mayores de 65 años y más, se le retirará la concesión
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Si una empresa de transporte urbano es reincidente en no respetar el uso de bienevales, se le retirará la concesión.
Sea Unión de Permisionarios, Alianza de Transportistas o Sistecozome, que no haga válido este apoyo a la ciudadanía de parte del gobierno del estado, será objeto de fuertes multas económicas.
El gobierno del estado de Jalisco, anunció hoy la agilización de bienevales a favor de 7 mil 500 personas en el municipio de Puerto Vallarta, a efecto de que sean usados como una medida de ahorro en el pago de tarifa al usar transporte urbano.
En rueda de prensa, el representante del gobierno del estado aquí, Andrés González Palomera, dijo que estos sectores del estudiantado, personas con discapacidad y de los mayores de 65 años de edad y más, no pueden ser vulnerados en sus derechos y de ser así en el caso de reincidencia de empresarios voraces e irresponsables, se les retirará la concesión.
Ya hubo pláticas con los concesionarios del transporte público en Puerto Vallarta, a efecto de que los choferes de las unidades respeten el uso de los bienevales para estudiantes, y ahora a favor de las personas con 65 años y más, estudiantes y discapacitados.
Estamos hablando con empresarios de la Alianza de Transportistas, de la Unión de Permisionarios, Sistecozome, “con los tres dirigentes de los empresarios y de los choferes, hemos sido bastante claros, muy contundentes, pedimos a ciudadanía en general, que si alguien recibe un maltrato de los choferes y no quieren reconocer estos programas lo hagan saber a la autoridad”.
Estas denuncias harán eco al interior de la administración del gobernador Aristóteles Sandoval.
Dijo Andrés González que se contemplan sanciones contundentes incluso si hay reincidencia de parte de una unidad se ha pensado en retiro de concesión.
“Ellos no tienen ninguna limitante, estos bienevales pueden usarse todo el año sin restricción alguna”.
Dijo además que, a partir del 15 de julio de este año, el gobierno del estado aquí, comenzó a entregar los bienevales para personas de 65 años de edad y más, así como para discapacitados, son 7 mil 500.
Se trata de una cantidad de personas quienes deberán recibir estos beneficios que otorga el gobierno de Jalisco.
Cada una con 365 bienevales, según explicó en rueda de prensa, Andrés González Palomera, representante del gobierno del estado aquí.
Para que de manera gratuita, ellos se puedan trasladar en el transporte urbano de Puerto Vallarta en cada rincón del municipio.
Dijo además, que han tenido algunas inconveniencias, pues el trámite no ha sido tan rápido como se esperaba, resaltó que solamente los interesados deben acudir a la oficina de la URSE en Fluvial Vallarta, presentar una copia de la CURP, un comprobante de domicilio y dos copias de su credencial oficial (IFE).
“Solamente hemos entregado 300 de estos beneficios, la entrega ha sido floja”, admitió el representante de Aristóteles Sandoval en la región costa norte.
“Necesitamos de los medios de comunicación, para que las personas estén más interesadas, además de que la oficina saldrá en módulos a los puntos de interés común”.
En este encuentro con los medios de comunicación, González Palomera, también dio a conocer de la entrega próxima de bienevales para estudiantes de la región.
Señaló que deben terminar rápido con este proceso para avanzar en la siguiente etapa, primero en la entrega de estos bienevales a personas de la tercera edad, discapacitados y luego para los estudiantes.
“Cerca de 10 mil estudiantes que recibieron estos beneficios, ya tienen asegurados los beneficios para el próximo período escolar”.
Se desconoce cuál es la cantidad que recibirán en la segunda remesa de bienevales que entregarán a estudiantes de primer ingreso de nivel secundaria y de preparatoria, así como de universidad.