* Este domingo 8 de abril, la salida vehicular máxima vehicular se registró entre las doce del día y las 4 de tarde con 120 vehículos por minuto en promedio, por tal motivo, la carretera 200 del municipio se saturó y a vuelta de rueda circularon desde Bucerías hasta Sayulita, según informó Tránsito Municipal
Por Paty Aguilar
Los accidentes viales que se registraron en Bahía de Banderas, fueron relativamente no graves, choques por alcance que fueron resueltos por acuerdo entre particulares, salvo uno que se registró el miércoles donde un vehículo chocó contra dos palmeras y una lámpara del Boulevard Riviera Nayarit, donde solo hubo pérdidas materiales con la respectiva reposición de los daños, así lo informó el director de Tránsito Municipal, Francisco Javier Gutiérrez.
Consideró que fue una gran semana para los visitantes, la gente accedió a las playas de manera correcta, los tiempos de recorrido fueron mínimos a diferencia de otros años gracias a que todo el personal de Tránsito Municipal trabajó arduamente durante toda la semana mayor. Asimismo, la oficina trabajó de manera regular donde las cajas para pagar infracciones estuvo con horario normal desde el lunes hasta este Domingo de Pascua que cerró a las 9 de la noche, señaló.
En relación a la afluencia vehicular del Boulevard Riviera Nayarit, dio a conocer el funcionario municipal, que se registró un máximo de entre 112 y 120 vehículos por minuto y entre 18 y 36 al mínimo de manera general durante la semana. Sin embargo, dijo, este domingo, la salida vehicular máxima se registró entre las doce del día y hasta las 4 de tarde con 120 vehículos por minuto en promedio. Esto provocó que la circulación vehicular se saturara desde Bucerías hasta Sayulita con el tráfico a vuelta de rueda.
Por tal motivo, dijo, se montó un operativo especial por parte de Tránsito Municipal, que tuvo como objetivo agilizar el tráfico, para ello, se solicitó a los transportistas con camiones grandes retrasaran sus rutas algunos minutos para que los coches pequeños avanzaran con la más fluidez posible, y ya para la tarde la salida vehicular casi se normalizó, concluyó.