Se trata de Campestre San Nicolás, Nuevo Ranchito y Ampliación Santo Domingo
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Regidores retrasan aprobación para regularizar tres nuevos asentamientos, se trata de Campestre San Nicolás, Nuevo Ranchito y Ampliación Santo Domingo.
La gente de estas colonias, engañadas por fraccionadores, sigue esperanzada de que el pleno de ayuntamiento de una vez por todas, apruebe regularización de estos asentamientos, todavía irregulares.
En la más reciente sesión de ayuntamiento, el tema no fue aprobado, dicen algunos ediles, por falta de información, unos más afirman se ha venido trabajando de manera responsable desde hace dos años, a través de la comisión de regularización.
En la pasada sesión ordinaria de ayuntamiento, se dijo que hay varios asentamientos irregulares, para dictaminarse aunque se lograron tres resultados interesantes en las comisiones correspondientes aseguró, el regidor priista Carlos Efraín Yerena.
Son tres asentamientos uno es Campestre San Nicolás, Nuevo Ranchito y Ampliación Santo Domingo.
En el caso de Nuevo Ranchito es una parcela pegada al poblado de El Ranchito en la delegación de Ixtapa.
En donde está el proyecto de la Telesecundaria bajo palabra del ayuntamiento, aseguró el edil priista.
Solamente falta que la autoridad le autorice, una vez cumplido el requisito se les podrá escriturar a las personas.
Con esto los adquirientes quienes tienen ya sus construcciones en Nuevo Ranchito, tendrán certeza legal de lo que compraron.
En el caso de Campestre san Nicolás, se trata de una parcela al panteón de Nuevo Progreso, que es un asentamiento ya muy viejo, que demandaba de hace tiempo introducción de servicios.
Lo que necesita también es la regularización de la situación jurídica, para poder empezar a escriturar las propiedades.
Y en el caso de ampliación Santo Domingo es la que está junto al otro panteón de Ixtapa, al propio arroyo, aquí el regidor propone sea Ribera Santo Domingo, para que tenga un nombre más adecuado a la zona.
Tres asentamientos, para que se continuidad a la regularización de estas nuevas colonias.
Al hacer uso de la voz la regidora panista, Dulce María Flores señaló que quienes no forman parte de la comisión de regularización de colonias, no tienen información al respecto, como para aprobar en pleno de ayuntamiento.
Efraín Yerena dijo que si no cuenta con la aprobación, estos temas se regresan a las comisiones.
Pero es importante que se avance, se dijo, por parte del síndico, Fernando Castro Rubio.
El asunto fue sometido a pleno de ayuntamiento, aprobar o no la regularización de los asentamientos.
Julio Santana del pan comentó que esta comisión ha venido trabajando desde hace dos años, los colonos están esperanzados en que se apruebe esta moción, “no podemos dar largas a los vecinos”.
Conminó a los ediles, vayan a las reuniones de las comisiones para que den cuenta de los avances en materia de regularización.
Al hacer uso de la voz, el edil panista Héctor Gallegos de Santiago, dijo que no están en contra de la iniciativa para regularizar colonias, solamente que les den la información oportuna.