* Se confirmó que el hotelero secuestrado fue directo al hospital porque recibió varios «cachazos» en la cabeza y tenía cuatro costillas rotas. Ya hay pistas de los secuestradores y las corporaciones policiacas aseguran que los están buscando.
Por la Redacción de NoticiasPV.com
Empresarios hoteleros confirmaron la identidad del hombre que fue secuestrado este pasado fin de semana, se trata del hotelero Paulo Marcelo González, de 52 años de edad, de origen extranjero, quien este pasado viernes 07 de febrero del 2014, fue privado de su libertad por integrantes del crimen organizado asentado en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.
El secuestrado acude con frecuencia a esta región, principalmente a la Riviera Nayarit, toda vez que atiende intereses empresariales en este punto. Se sabe, que la víctima fue abordado por al menos dos sujetos que llegaron en una camioneta blanca cuando intentaba pedir un taxi en el paseo de los Cocoteros de Nuevo Vallarta; al oponer resistencia el hombre fue golpeado con la cacha de una pistola y obligado a meterse al vehículo en el que lo secuestraron.
En este contexto, Moreno González logró ser liberado 24 horas después de su retención por el efectivo operativo policiaco que se realizó, y es que los ejecutivos de la empresa que dirige establecieron contacto con las autoridades estatales y federales a fin de lograr la liberación del hombre que estuvo secuestrado.
Ahora el secuestrado se encuentra convaleciente de varios golpes recibidos en la cabeza y de 4 costillas rotas, un secuestrador fue detenido y se busca a dos cómplices hombres y una mujer, quien aparentemente la noche del plagio lo puso frente a los secuestradores. La identidad del presunto secuestrador aún no ha sido revelada por la Fiscalía General de Nayarit, dirigida por Edgar Veytia, pero trascendió están tras la pista de los demás involucrados.
Datos extraoficiales, confirman que los secuestradores se comunicaron al hotel del empresario, al igual con su familia para pedir un monto de cien mil pesos por la liberación del hotelero, propuesta aceptada, pero a la vez denunciaron los hechos, por lo que el grupo de antisecuestros dirigió el operativo para tratar de capturar a los criminales.
Una vez que decidieron que el pago formaría parte del operativo para dar con los plagiarios, las autoridades policiacas enviaron un vehículo rumbo a la Cruz de Huanacaxtle, en donde llevaban los cien mil pesos que pedían los delincuentes. Incluso dieron la instrucción de que el dinero lo arrojaran en un tramo de la carretera, indicación que así cumplieron. Aventaron la bolsa con los cien mil pesos, mientras uno de los secuestradores se encargaba de buscarla entra la maleza.
Fue en ese instante que un vehículo llegó con un policía disfrazado de mesero, bajó otro hombre vestido de civil y fue cuando aprovecharon para someterlo y pedir a sus cómplices que liberaran al rehén. Situación que así sucedió, liberaron al hotelero en un trayecto que une al poblado de El Colomo y El Cantón, entre los límites de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.
El secuestrado lo dejaron seriamente golpeado, ya que recibió varios «cachazos» en la cabeza y tenía cuatro costillas rotas, situación que motivó su hospitalización inmediata.
Un dato, revelado por la víctima fue que el día del evento sus captores vestían uniformes de policía y hablaban con acento de gente del campo, con un lenguaje entre policiaco o militar. Lo cierto es que ya están tras la pista de estos delincuentes.