* Total incapacidad de encargados de supervisar que haya buena imagen en unidad deportiva municipal.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Los contenedores ubicados en la unidad deportiva, Agustin Flores Contreras, literalmente reventaron por la gran cantidad de basura ahí depositada. Existe total incapacidad de encargados de supervisar que haya buena imagen en ese recinto ampliamente visitado.
Sobre el ingreso de sur a norte, para incorporarse a la avenida Francisco Villa, enfrente de las instalaciones del auditorio municipal, se localizan varios contenedores para la recepción de basura.
Sin embargo, de cara ante el paso de peatones y visitantes, en al menos uno de estos, la capacidad rebasó por el acumulamiento de todo tipo de residuos.
Se partió el contenedor y por ese espacio, sale la basura originando un problema de salud, contaminación e imagen visual. Son contenedores de color oscuro los que no aguantan los embates de los residuos que ahí se depositan.
Jugadores de baloncesto y asistentes a la unidad deportiva antes citada, deben transitar por esta parte en la que desprenden fuertes olores a basura. En este punto, también se estacionan pequeñas camionetas que transportan diversos artículos y productos para surtir a negocios en este polígono.
El conductor y ayudante, deben sortear cuando pasan de este cúmulo de basura desperdigada.
El rompimiento de estos contenedores ocurrió a medio día, estando una temporada inusual para este horario con más de 24 grados centígrados. Lo que origina que los malos olores sean cosa común para los transeúntes.
Personal de aseo público, en la persona de Guillermo Salcedo y de Juan Rincón en el consejo municipal del deporte, solamente han mostrado incapacidad para advertir tantos problemas de suciedad en la unidad deportiva. Al interior y exterior, la basura es lo que más predomina, durante los,juegos nocturnos en los estadios, es evidente que las cosas siguen igual.
Familias que ingresan con bebidas alcohólicas y basura cuyas bolsas así como envases de refresco son tirados en gradas y zonas alrededor de donde se llevan a cabo los juegos de fútbol, softbol y beisbol.