* Transcurren semanas y no hay arreglo para semáforos en importante crucero, esta madrugada hubo riesgo de atropellamiento y accidentes vehiculares.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
A las 6 de la mañana de hoy, solamente se escuchó el rechinar una llanta vehicular, de cuya unidad el conductor estuvo a punto de atropellar a un ciclista. Minutos después, una camioneta compacta estuvo a punto de chocar con un camión urbano.
Y todo por falta de visibilidad, así como del funcionamiento del semáforo en cuestión.
El cual tiene casi dos semanas de que se descompuso y es hasta el día de hoy, un verdadero dolor de cabeza para cualquier tipo de conductor.
Principalmente de noche y de madrugada. Es el crucero de las avenidas Grandes Lagos de Fluvial Vallarta con Prisciliano Sánchez.
Después de las 20 horas y hasta las 7 de la mañana, los riesgos de atropellamientos y accidentes están a la orden.
En ese lapso, no hay presencia todavía de elementos de tránsito municipal, estos llegan hasta después de que ya hay luz solar.
Lo que sirve para controlar el flujo vehicular en esa importante arteria, debido al intenso movimiento de quienes van a dejar a sus hijos en las escuelas. Esta tardanza para reparar los se,aforo es ha provocado, riesgos de accidentes.
Literal, el conductor de un vehículo color rojo sin saber que no funcionaban los semáforos se pasó uno de estos saliendo de Grandes Lagos, pero nunca vio que de la avenida Sánchez en dirección de Vallarta 750 al Pitillal, iba circulando un ciclista sin las mínimas medidas de prevención y de seguridad.
Alcanzó a frenar, causando temor en el joven que circulaba en su unidad con el objeto de llegar al gimnasio a esa hora de la mañana.
Transcurso de la jornada, en el que la oscuridad hace presa de todos los automovilistas y conductores.
Esta misma mañana, un joven conductor de una camioneta compacta de carga, tampoco hizo alto donde correspondía, ante la descompostura del semáforo y por poco se estampa de costado en contra de un camión urbano, que se pasó confiado este crucero.
El chofer de la camioneta alcanzó a frenar para evitar lo que parecía ser un inminente impacto.