Riesgo de Colapso en Aulas de la Escuela Secundaría Número 149

Maestros, padres de familia y alumnos, denuncian ante autoridades gubernamentales y del sector educativo, que están en riesgo de colapso dos aulas de la escuela secundaria número 149, además tienen necesidad de que les construyan otras dos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La escuela secundaria técnica número 149 no estaba en la agenda de la visita del alcalde, diputados y secretario de educación, pero recibieron la exigencia de que sean atendidas sus necesidades, dos aulas a punto de colapsar y tienen la necesidad de que les construyan otras 2.

Este mensaje lo dieron a conocer tanto al secretario de educación en Jalisco, Jesús Ayón López, el presidente municipal, Ramón Guerrero, el diputado local, Gustavo González y el legislador federal, Rafael González, quienes estuvieron de visita en la escuela primaria “Juan Escutia”, de la colonia Ramblases.

Padres de familia y maestros, así como el director aprovecharon la visita de autoridades quienes anunciaron beneficios para el plantel de educación primaria.

Entre los asistentes, hubo queja y reclamo, pues en un sismo, dos aulas fácilmente podrían colapsar, además de que es imperiosa la necesidad de que les construyan dos más y explicaron que hacen magia para adaptar espacios de toda índole en la secundaria.

Solicitaron a los presentes, destinar unos minutos de esa gira de trabajo que tienen, para que puedan cerciorarse de las necesidades que tienen en la secundaria 149.

Es un placer saludarlos, me da mucho gusto que estén por este rumbo, soy directo de la escuela secundaria técnica, ubicada a unos pasos de aquí, este plantel se fundó en terreno de la primaria “Juan Escutia”, es la que da albergue a los jóvenes quienes egresan de la institución misma.

“Yo sé de las múltiples necesidades que hay señor secretario, sé que no alcanzan los presupuestos pero la escuela secundaria número 149 de Ramblases tiene múltiples necesidades y son prioritarias”.

Tenemos necesidades de aulas, de problemas cuando llueve que son similares a las que tiene la escuela “Juan Escutia”.

“Tenemos dos aulas, que se construyeron en otros tiempos, pero que no reúnen las condiciones técnicas, y que corren el riesgo de que en un sismo vayamos a tener desgracias, pero aparte aun con el número de estas, necesitamos todavía de dos más”, dijo el profesor.

“Usamos como podemos , los laboratorios, bibliotecas acondicionando espacios, metiendo techos de lamina, ojala y nos puedan ayudar”.

Solicitó a los presentes autoridades gubernamentales y de educación, acudan a un recorrido y de supervisión, para constatar la gravedad con la que se está trabajando.

 el secretario de educación en Jalisco, Jesús Ayón López, el presidente municipal, Ramón Guerrero, el diputado local, Gustavo González y el legislador federal, Rafael González