Riesgo de Desalojo a Ladrilleros de Mojoneras

Hay una orden judicial, y con el apoyo de “cholos” menores de edad, pagados a razón de 200 pesos , amedrentaron a familias de escasos recursos dedicados a la construcción de ladrillos, los intereses por los terrenos son para beneficiar presuntamente a Salvador González

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Riesgo latente de desalojo a ladrilleros de Mojoneras.

Hay una orden judicial, y con el apoyo de “cholos” menores de edad, pagados a razón de 200 pesos, éstos amedrentaron a familias de escasos recursos dedicados a la construcción de ladrillos, los intereses por los terrenos son para beneficiar presuntamente a Salvador González, ex presidente municipal de Puerto Vallarta.

Así lo denuncian amas de casa y padres de familia, quienes esta madrugada sufrieron los estragos de un despojo perpetrado por jóvenes contratados y de la policía del estado.

De acuerdo con los testimonios, ya hace por lo menos dos años que el entonces presidente municipal, Salvador González, les dijo que tenía la intención de esos terrenos incluso amenazó al decirles que antes de que terminara su gestión los sacaría.

Existen indicios de que hay intereses en esas tierras, se habla de la construcción de un plantel educativo, propiedad al parecer del ex presidente municipal.

Gente afectada a quien le saquearon sus casas particulares habló de lo que consideran es un atropello, “

Llegaron policías estatales para apoyar el desalojo, un grupo de jóvenes con aspecto de cholos también puntuales.

Estos jóvenes quienes aceptaron realizar un trabajo de amedrentamiento y saqueo en los lugares, por 200 pesos, muchos de ellos menores de edad.

Uno de los ladrilleros, que defienden su propiedad ubicada en inmediaciones del centro de convenciones, terrenos a los que nunca se les apoyó y que son propiedad del ejido de Las Juntas, reclamados también por el del Valle, lo que provocó conflicto pero afortunadamente hay quienes demuestran legalmente la propiedad de sus tierras y que ahora, resulta los tienen que desalojar.

Hay quienes aprovechan esta situación, para beneficiarse como lo hizo el hoy ex alcalde de Puerto Vallarta, Salvador González.

Habla al respecto, el señor Danilo García, quien destacó que este miércoles llegó la orden de desalojo momentánea sin identificarse la persona, fue una licenciada que hizo el aviso.

Contrataron a cholos para desbaratar nuestros muebles, dañaron nuestra propiedad, dijo el afectado.

Dijo que quienes están detrás de todo esto, es Salvador González, ex alcalde porque ese terreno lo ha venido peleando desde tiempo atrás, quiere apropiarse de una parte, para sus negocios.

La otra parte ya se la compró a la señora Cristina García Gómez, denunció Danilo García.

Nuestra señora madre nos dejó terrenos pero el alcalde nos dijo textualmente, “antes de que yo salga los voy a echar para afuera, no lo logró se fue pero ya nos mandaron a otras personas”.

Cabe destacar que el padre de Salvador González, el ex dirigente estatal del PRI, Rafael González Pimienta, fue parte de la Procuraduría Agraria y sabe cómo manejar estos asuntos, relata.

Vecinos dicen que Chava hostigó a las personas para que cedieran sus terrenos, llegaban personas armadas nos asustaban, dijeron.

Cabe destacar que este jueves por la mañana, se reunieron todos los ladrilleros desde temprano, para defenderse además buscaron a María Nicolasa García, del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos en Puerto Vallarta.

Al lugar de los hechos, llegó el procurador social municipal, Juan Hernández, para atender las demandas de los afectados.