En avenida Universidad y Facultad de Derecho en la colonia Educación, servicios públicos municipales, no ha pasado desde hace un mes a recoger hojarasca, previo reporte ciudadano
NOTICIASPV
Vecinos de la colonia Educación alertan acumulamiento de hojarasca que no han levantado desde hace un mes, trabajadores de la dirección de servicios públicos municipales.
El riesgo es que pase una persona aviente una colilla de cigarro y haya una tragedia.
Así lo refieren colonos molestos, quienes denuncian trabajadores del ayuntamiento ya cobraron aguinaldo y están de vacaciones.
Lo que no queremos es que vaya a haber una desgracia pues en algunos frentes de donde se presenta el problema, alguien puede aventar un cerillo y ocasionar un incendio, existe una guardería y hay varios tanques de gas.
Es la confluencia de las calles Universidad y Facultad de Derecho en la colonia Educación.
Esperan los vecinos que no pase nada mayor, la denuncia ante la autoridad desde hace un mes pero no han hecho caso.
Alejandrina H. se quejó que en la colonia Educación, ha transcurrido un mes y aseo público no ha pasado a recoger hojarasca.
Es el malestar de un grupo de vecinos de esa colonia, que primero la propia autoridad les recomienda mandar a cortar los arboles para mejorar la imagen visual y no tener problemas.
Cuando lo hacen, les piden la recolección para que la unidad correspondiente se lleve la hojarasca.
Aunado a ello, se le dice a los colonos que dicha hojarasca primero debe estar en el patio o dentro de la propiedad para después cambiar la modalidad de llevarla a la calle.
Sin embargo, lo que ocurre es que ésta se acumula y se convierte en un riesgo debido a que la camioneta recolectora no pasa.
Hemos hablado con tanta insistencia, que al primer momento en la dirección de servicios públicos municipales, cuyo titular es Roberto González, les prometieron que el trabajo de recolección lo harían de inmediato, pero de esto ya pasaron 30 días.
“Ya nos cansamos de los reportes por la vía oficial, ahora queremos denunciar públicamente toda esta situación, debido a que en el ayuntamiento ya les pagaron su aguinaldo, su quincena y se van de vacaciones sin hacer el trabajo que les corresponde, que es la optimización de los servicios públicos”, dijo en tono molesto la señora.