Ante la presión, Juan Rincón promete no habrá más exceso de alcohol y menos violencia en partidos de softbol, por el contrario garantiza seguridad
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Menos alcohol y broncas, Más Deporte promete Rincón.
Juan Rincón, titular del consejo municipal del deporte, se compromete a que no habrá más broncas en juegos de softbol, y que en la sede municipal de esta especialidad ya no será cantina, además prometió un rosario de promesas entre ellas que habrá más recorridos de policías en la unidad deportiva municipal, Agustín Flores Contreras.
Rincón dijo recibió el oficio que le llegó al regidor del partido de la revolución democrática, PRD, Miguel Ángel Yerena Ruiz, de una ciudadana quien denunció una serie de cuestiones indeseables que ocurren al interior de dicha unidad, donde hay más alcohol que deporte.
Principalmente en el rubro del softbol, oficina sede que tiene la liga municipal ahí, la cual parece más burdel y cantina, “dirigida por priistas”, se dijo.
Rincón corroboró, pero prometió que los problemas ya se terminarán pues ya mandó un oficio al secretario de seguridad ciudadana, Silvestre Chávez, a efecto de que aumenten los rondines de vigilancia en toda la unidad y usen los policías la caseta que está debidamente habilitada.
Dijo que ha sido una mala costumbre por años, que en partidos nocturnos de cualquier especialidad los familiares y amigos de los jugadores compren cerveza y licor en los depósitos cercanos a la unidad, las introduzcan y se pongan a ingerir sin que nadie les diga nada.
No hay siquiera una revisión al ingreso de los partidos de parte de los policías para prevenir algún problema, como ya ocurrido con demasiada frecuencia.
Esto es, que derivado del excesivo consumo de alcohol, y al calor del juego, se den broncas, enfrentamientos, golpes e insultos varios protagonizados por mujeres y con la presencia de sus hijos.
Se supone que las familias van a divertirse no a golpearse reconoce el dirigente del deporte local en el gobierno.
Por lo pronto, Rincón ante la presión pública de lo que ocurre dentro de la unidad deportiva, comentó ya tuvo acercamiento con las autoridades policíacas para hacer frente al exceso de consumo de alcohol y hechos de delincuencia que se pudieran presentar.