* El encargado de la agencia municipal de El Cantón, Agapito Ruelas Chavarin, lanza un grito de ayuda pues amantes de lo ajeno robaron cobre y destruyeron transformador, los dejaron sin agua
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Malandrines robaron cobre y destruyeron transformador, situación que provocó se quedaran sin agua pobladores de la delegación de El Cantón.
Lo más lamentable es que al acudir en busca de ayuda ante diversos organismos, nadie tiene recursos para la compra de este transformador el cual tiene un precio de hasta 30 mil pesos.
Así lo dijo en entrevista, Agapito Ruelas Chavarin, encargado de la agencia municipal de El Cantón, quien de la CFE recibió respuesta negativa de ayuda.
Relató que este martes por la tarde el encargado del transformador que sirve para operar el sistema de bombeo de agua en la agencia municipal de El Cantón, estaba totalmente destruido, debido a que delincuentes robaron el cobre y dejaron inservible este aparato vital para pobladores.
El transformador fue encontrado destruido en el piso inservible , lo que provocó que por lo pronto este martes y miércoles, familias carecen del vital líquido.
Le sacaron el cobre, ante ello los pobladores se han organizado para tener una reunión junto con los integrantes de la comisión de agua ahí, para tomar decisiones.
Aunque el representante de este poblado ante las instancias gubernamentales, señaló que ya la comisión federal de electricidad, CFE, mandó decir que el costo de uno nuevo es de entré 25 a 30 mil pesos.
Que hay la promesa de que la autoridad envíe pipas con agua, y por lo pronto ya presentaron también la denuncia penal ante la agencia del ministerio público, para el deslinde de responsabilidades.
En este contexto niños y amas de casa principalmente resienten la falta de agua, debido a este lamentable hecho.
El entrevistado dijo que la CFE no les va a ayudar hasta en tanto no se paguen recursos para comprar un nuevo transformador, los vecinos no tienen dinero para la cooperación y en el ayuntamiento, vía regidores, les informan carecen del monto estimado.
Los vecinos esperan ayuda de ediles de cualquier fracción y sobre todo del presidente municipal, Ramón Guerrero Martinez.
Este transformador, dijo el encargado de la agencia, sirve para alimentar la bomba que abastece de agua, al haber robado el cobre y destruido dicho aparato, deja sin el vital servicio a la comunidad que esta siendo afectada.
No hay para lavar ropa, preparar alimentos, baño y enseres personales, lamentó Agapito.