El actual director de servicios públicos municipales, Roberto González aspira ser regidor en la próxima administración, en tanto, colonias y plazas públicas están en su mayoría llenas de basura y hojarasca
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Quiere regiduría, pero no ha cumplido.
Se trata del actual director de servicios públicos municipales, Roberto González quien aspira ser regidor en la próxima administración y que por ello, ha evitado atender las colonias.
Las cuales junto con plazas públicas, se encuentran llenas de basura y hojarasca, como son los casos denunciados en Barrio Santa María, Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras y en la plaza de Mojoneras.
En este última, vecinos refieren que desde la semana pasada personal de parques y jardines, realizó la poda de árboles y dejó la hojarasca tirada alrededor de la plaza.
Refieren que personal de esa dependencia, informó que los trabajadores dijeron a colonos ese mismo día por la tarde, irían camionetas de la dirección de servicios públicos municipales que encabeza quien fuera rector de la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA.
Estos trabajaos se realizaron desde la mañana del pasado martes y en la fecha actual lunes 12 de marzo, el tiradero está a la orden del día, tomando en cuenta que en uno de los extremos de la plaza, se ubica el tradicional tianguis.
Roberto González prometió que no pasarían muchos días para que la plaza quede limpia, pero no ha sido así.
Se ha dicho que el hoy director de servicios públicos, ha tenido como prioridad asistir ya únicamente a eventos políticos de su partido pues desea a toda costa ser regidor en la próxima administración municipal.
Se le vio puntualmente en los registros de Rafael González, hermano del alcalde Salvador González, como candidato a la diputación federal, en la toma de protesta de Gustavo González para diputado local y en la más reciente de Adrián Méndez, para la municipal.
Así como en el evento más reciente durante la visita de Aristóteles Sandoval candidato al gobierno de Jalisco.
No merece seguir en los gobiernos, si no ha demostrado actitud y responsabilidad, para mantener limpias las colonias, refieren vecinos afectados y cansado de reportar un mal servicio público.
En tanto, la regidora panista Dulce María Flores, comentó que este problema es generalizado no nada más en Mojoneras, sino en el Barrio Santa María también.
Y de otros puntos, “es lamentable que Puerto Vallarta esté llena de basura u hojarasca, veamos la unidad deportiva Agustín Flores, que lamentablemente que ahora Roberto González ande tocando puertas ante los colonos, en busca de un futuro cargo político y se haya alejado de la solución de los problemas como director de servicios públicos municipales”.
Todavía faltan 6 meses de gobierno, se le puede – dijo – , seguir reportando de los lugares críticos para que ya no haya colonias en el corto plazo, con basura y hojarasca desperdigada.