* Parece ser que el asfalto que el Gobierno de la Gente está proporcionando a Bahía de Banderas no tiene supervisión para su aplicación y es que Obras Públicas del Municipio, colocó asfalto sobre las primeras dos cuadras de la entrada a San Juan de Abajo, pero no tomó en cuenta que por ahí, dos meses después, se colocaría el colector de la planta de tratamiento.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Como parte del programa de encarpetamiento de la carretera estatal San José del Valle a San Juan de Abajo que por fin el Gobierno Estatal de Nayarit luego de casi 40 años decidió reparar bajo la responsabilidad del alcalde, José Gómez, a través de Obras Públicas del IX Ayuntamiento, por instrucciones del alcalde, se aprovechó la oportunidad para tirar asfalto en las dos primeras calles del acceso principal de San Juan de Abajo que presentaba deterioro lo cual fue visto con muy buen agrado por parte de los habitantes de este poblado, pero ahora están molestos porque dicho asfalto lo está rompiendo la constructora que lleva a cabo la colocación del colector de la Planta de Tratamiento.
Como es posible que Obras Públicas derroche de esta manera este material? ¿A quién se le va a cobrar este material? Se preguntan y critican en San Juan de Abajo. Porque la empresa el Caminero lo va a cobrar al Gobierno del Estado, asumen. Y es que este asfalto, dicen, se tiró sin planeación, solo porque se le ocurrió al alcalde para quedar bien con los habitantes de San Juan de Abajo y no fueron capaces de informarle a José Gómez, que por esa calle se colocaría el colector de la Planta de Tratamiento, por lo tanto no era necesario reparar esa calle en esos momentos sino después de que se colocara el colector, del cual, se supone, dicen los inconformes, ya estaba planeado. ¿O será que José Gómez, lo sabía y no le importó? Se cuestionan.
El caso es que ese asfalto ya fue destrozado en casi dos calles desde la gasolinera hasta una cuadra después de la farmacia Guadalajara. Ahí anda trabajando la maquinaria de la constructora responsable de la colocación de los colectores y los vecinos de San Juan de Abajo apenas pueden creer lo que están viendo.