Sacan de Circulación a Banda de Asaltantes

* Desarticulan peligrosa banda de asaltantes que llevaban en su haber más de 20 robos y asaltos con violencia.

Por la Redacción de NoticiasPVNayarit.com

Dando cumplimiento a la precisa instrucción del encargado del despacho de la PGJ, Edgar Veytia, de dar “cero tolerancia a la delincuencia, pues Nayarit no es tierra fértil para los delincuentes”, una vez más el cuerpo elite de seguridad de Nayarit asestó un duro golpe contra la delincuencia organizada en la entidad, con la desarticulación de una peligrosa banda de asaltantes que se encuentran involucrados en más de 20 ilícitos cometidos en la ciudad de Tepic.

Esta célula delictiva era liderada por un sujeto de nombre José Santos Rentería Ceja de 47 años, originario del poblado de “Las Cuevas” en el municipio de Santa María del Oro, quien al ser detenido narró la manea tan atroz en que cometían lo abominables crímenes, donde con pistola en mano despojaban a sus víctimas de dinero y objetos de valor.

Mientras que los demás integrantes –vecinos y originarios de la ciudad de Tepic- fueron identificados como: José Alfredo Espinoza Martínez de 37 años, Daniel Omar Sánchez Rojo de 19 años, Miguel Bernal Guzmán de 34 años.

La detención de estos peligrosos sujetos se llevó a cabo tras meses de intensas investigaciones a cargo del área de inteligencia de la Policía Nayarit, quienes desde el pasado mes de marzo les siguieron la pista.

Previo a su detención los sujetos asaltaron una pescadería ubicada en la colonia Fovisste, de donde con pistola en mano y lujo de violencia despojaron de dinero al dueño del local, a quien luego de golpear, empujaron y tiraron al piso, para posteriormente arrebatarle el efectivo con el que contaba y darse a la fuga.

Ante los hechos, el equipo de reacción inmediata de la Policía Nayarit implementó un cerco de seguridad en la zona, para minutos después detenerlos cuando circulaban sobre la calle Alaska a unos metros de la Avenida Insurgentes, a bordo de un vehículo honda Accord color blanco, tipo guayina, modelo 93 con placas RFJ-22-56.

Al tenerlos a la vista los uniformados los bajaron del vehículo y revisaron el interior de la unidad, de donde además de asegurar dinero en efectivo y una bolsa de mujer, les aseguraron las pistolas de calibres .32 y 9 mm, con las que amenazaban a sus víctimas.

Cabe destacar que los golpes de estos sujetos no sólo se enfocaban en establecimientos comerciales, sino que además, despojaban de objetos de valor a quien se les ponía en el camino, pues de acuerdo a sus declaraciones, varios asaltos fueron en agravio de transeúntes.

Ante esto se solicita el apoyo de la ciudadanía para denunciarlos en caso de haber sido víctima de estos peligrosos sujetos, asimismo dar parte a las autoridades sobre los paraderos de Edgar Eduardo González Martínez y a un sujeto apodado “El Choco”, quienes se encuentran prófugos de la justicia.