En linderos de terrenos con la carretera a Ixtapa, un grupo de brigadistas sacó más de 30 alacranes, uno ya había picado a una persona sin fatales consecuencias * En baldío de avenida Grandes Lagos con Villas Río, vecinos reportan alacranes y tarántulas
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Autoridades sacaron más de 30 alacranes, uno ya había picado a una persona, afortunadamente sin daños de consideración.
Esta situación lamentablemente se origina por la falta de limpieza en terrenos baldíos, aunados que con la temporada climática que se vive hoy, se fomenta la proliferación de todo tipo de insectos y otras especies.
Los 30 alacranes que fueron sacados, es un hecho que se registró a un costado de la carretera a la delegación de Ixtapa, en donde había maleza crecida y de terrenos baldíos que no estaban limpios.
Dicha información fue dada a conocer por la regidora de movimiento ciudadano, Candelaria Villanueva, presidenta de la comisión de salud.
Explicó que llamó la atención que en pocas horas hayan localizado esta cantidad de alacranes, cuya picadura a un ser humano sin el debido cuidado de inmediato, puede ocasionar hasta la muerte.
El dato surge, pese una persona había sido reportada por la picadura de un alacrán, afortunadamente recibió el cuidado médico necesario.
De acuerdo con la edil de MC, hace falta mucha cultura para que las personas, se avoquen a las tareas de limpieza de sus propios espacios.
Todos los años gobiernos municipales principalmente, tienen como objetivo encabezar campañas informativas para denunciar cuando haya lotes baldíos abandonados, así como la limpieza de otros, para evitar precisamente acumulamiento de llantas factor de focos para dengue y de alacranes, en los que para contrarrestar efectos médicos negativos, no hay suficientes medicinas, básicamente en lugares alejados.
En entrevista con este medio de comunicación, la regidora de MC, dijo que como parte de sus labores de limpieza en la zona de Ixtapa con una brigada de voluntarios, fue que se destapó el tema de haber sacado más de 30 alacranes que sin querer podrían ser foco de picadura para las personas.
En la parte de la carretera a la delegación de Ixtapa, tuvieron recientemente una jornada de limpieza, encontrando suciedad, llantas y alacranes.
Fue a la altura de la tienda comercial Aurrerá entronque con calle Federación, al mover tierra fue la localización de estos animales, cabe destacar que ya había reportes de picadura, por lo que la coordinación con el sector salud es imprescindible, dijo.
Por otra parte, vecinos del fraccionamiento Villas Rio, quienes viven en linderos con terrenos baldíos y avenida Grandes Lagos de Fluvial Vallarta, reportan ante falta de limpieza gran cantidad de tarántulas y alacranes.
La edil prometió atender denuncia.