Salen Libres Bajo Fianza Tres de los Seis Agentes de Tránsito Detenidos

* Insisten los familiares de de Félix Hernández que es inocente, y hasta aseguran que le «tendieron una trampa», con un billete de 500 pesos. La realidad de las cosas es que en unos días más todos estarán libres, aunque no podrán regresar a su trabajo, ya que fueron despedidos por la autoridad municipal al conocerse su detención.

• Al agente de tránsito, Félix Hernández, lo inculparon, le aventaron a su patrulla un billete de 500 pesos enrollado en una tarjeta, luego de que este se negó a aceptar el dinero que le ofreció un conductor

Por Paty Aguilar

Según trascendió, a los agentes de tránsito que fueron detenidos, les tendieron una trampa para inculparlos. Tres de ellos ya salieron libres bajo fianza y los otros están en proceso de conseguir su libertad por la misma vía. En el caso del agente de tránsito, Félix Hernández, según reportaron a este medio de comunicación, el día que fue detenido, previamente detuvo una camioneta tipo Toyota color guinda porque este cometió una infracción de tránsito, y cuando abordó al conductor, este le dijo que no traía papeles y de inmediato le ofreció dinero para que no le levantara folio.

Sin embargo, Félix le dijo que no era necesario que hiciera eso, le informó que debía traer los papeles consigo, por lo que a manera de prevención, le hizo saber que por esa ocasión no se le levantaría folio bajo la advertencia de que si volvía cometer otra infracción, se le levantaría folio y su unidad se llevaría al corralón, dicho esto, se retiró de la unidad, pero cuando se subió a su patrulla, el conductor lo alcanzó y tras aventarle una tarjeta enrolladla le dijo “ahí te doy mi tarjeta de presentación para u sepas quien soy” dicha tarjeta cayó al piso de la patrulla y Félix arrancó su patrulla.

En ese momento, se dirigió a su casa luego de haber pedido permiso para comer, pero durante el trayecto, tomó la tarjeta para ver quién era el sospechoso conductor, al desenrollarla se dio cuenta que dentro había un billete de 500 pesos, entonces, se dio cuenta que le habían puesto una trampa, llegó a su casa pidió a su esposa le sirviera de comer y le contó lo que le había ocurrido, fue en ese momento, cuando arribó a su domicilio una patrulla de la policía municipal con elementos de la policía estatal investigadora y sin más ni más, lo esposaron ante la sorpresa de su esposa y sus hijas.

Fue de esta manera que fue detenido Félix Hernández, sin embargo, según se tiene conocimiento, la familia confía en que pueda salir libre bajo fianza al igual que tres de sus compañeros que fueron liberados la madrugada de este viernes 9 de agosto 2013.