· La gente está encabronada, no quiere votar. Dicen que todos los partidos son lo mismo, que todos los políticos somos culebras, que todo vale bolillo. Y la gente teniendo razón en su enojo, se equivoca en la respuesta, porque si la gente no vota, quien va a ganar es el PRI, el partido de Peña y van a seguir apuñalando al pueblo, advirtió, Gerardo Fernández Noroña, candidato plurinominal del PT, en el salón Centenario de la comunidad de Mezcales.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
“Si tu anulas tu voto, el PRI se muere de la risa, dice que lo anulen todos. A poco los priístas andan pensando en anular su voto o andan pensando en no votar? No, ellos van a ir a votar, no tienen duda de lo que tienen qué hacer y en la izquierda andamos hechos bolas de que si se vota, si se anula y no. Es muy importante ir a votar y es importante convencer a los demás de que no dejen de votar…”
Así lo dijo Gerardo Fernández Noroña, candidato plurinominal del PT a diputado federal, este martes 2 de junio 2015 por la mañana, en el salón Centenario de la comunidad de Mezcales donde fue acompañado, por la candidata a diputada federal por el III Distrito de Nayarit, ingeniera, Mariel Duñalds Ponce, el presidente del Comité Municipal del PRD abogado, Enrique Téllez, presidente del Consejo del PRD, Joaquín Ponce y los representantes del Partido del Trabajo en Bahía de Banderas, Miguel Ángel Sánchez, Héctor Paniagua Quintana y Federico García Cortés.
En este sentido, el petista dijo a los presentes, que se programó un partido de futbol para el día de la votación, el 7 de junio “para que la gente se acalderone, se eche sus tragos al medio día viendo el partido y no vaya a votar, se eche sus cervezas y se le olvide. Y yo sostengo, dijo “que toda la violencia que hay en el país, deveras lo creo, es generada por el gobierno para meter miedo, para que la gente no vaya a las urnas, porque si la gente va a votar, el PRI pierde“
También arremetió contra el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, quién recientemente declaró que en Nayarit voten por los candidatos a diputados federal del PAN “que yo creo que también andaba calderonado, dijo que aquí (Nayarit) que voten por el PAN. Cómo chingados se le ocurre decir semejante barbaridad, o sea, una declaración desafortunadísima del compañero porque el PRI y el PAN, son lo mismo; se pelean en la campaña y luego vuelven al lecho conyugal de la Cámara y votan todo contra el pueblo. Han votado el 90 por ciento de las cosas juntos desde Salinas y el 100 por ciento de las cosas contrarias al pueblo. Entonces el PAN no puede ser opción en Nayarit” sostuvo.
El destacado político y luchador social, sostuvo que la gente tiene que ser feliz en esta vida “Y lo tenemos que hacer realidad con nuestra lucha, con nuestra organización, con nuestra voz, con nuestra determinación. Levanten la voz ante la injusticia, frente a la desigualdad, frente a los atropellos, porque nuestra fuerza es una fuerza muy grande y la vamos a hacer valer. Lo van a ver nuestros ojos compañeros y compañeras cómo ponemos de pie este país que está de cabeza” exhortó a los asistentes.
Luego señaló “Voy a regresar, espero como diputado, pero no voy a venir a que me digan –oiga diputado necesito tres pinches bultos de cemento, necesito… es más, yo estoy convencido que la gente cuando les dan todas esas chingaderas, deberían escupirles un ojo y correrlos a los cabrones -no, no, a mí no me des dádivas cabrón, yo lo que quiero es trabajo bien pagado, lo que quiero es seguridad social, lo que quiero es libertad, justicia, mi vivienda, no quiero regalado nada, pido que lo que con mi trabajo conquisto, me sea respetado y te me vas como llegaste, aquí no tienes nada qué hacer- No estén tratando al pueblo ahí como si fueran limosneros, esas son chingaderas la verdad” enfatizó.
Finalmente, señaló “Si nosotros permitimos que llegue el PRI y el PAN a la Cámara, seguirán las puñaladas al pueblo. Yo se los dije en tribuna -viven del pueblo y traicionan al pueblo- Son unos miserables esos diputados, diputadas, no todos, pero esos que andan votando cosas en contra de la gente, esos habría que correrlos” sentenció. Por ello, agregó “Pero no basta votar. Yo estoy convencido que debemos correr a Enrique Peña Nieto».
«Estoy convencido que mientras esté ahí le a hacer un daño bárbaro al pueblo de México. Entonces estamos proponiendo que ustedes lleven este formato (lo mostró) de revocación del mandato. Aquí hay un cuadrito que dice –sí, que se vaya- le ponen una palomita –si, que se vaya Peña- o sea, estamos corriendo a Enrique Peña Nieto y este formato hay que bajarlo de Internet, llevarlo a urna el día de la votación, doblarlo y meterlo. Y el fundamento legal es que el artículo 39 de la Constitución dice que la Soberanía radica en el Pueblo, que el Poder está en el pueblo y que solo el pueblo tiene derecho de en cualquier momento cambiar su forma de gobierno, esto es, el Pueblo pone, el Pueblo quita”
También mencionó el artículo 136 que dice que la Constitución es inviolable y dice que si llegara un gobierno contrario a lo que dice la Constitución, por ejemplo, que vende el petróleo, que vende la energía eléctrica, que liquida la educación pública, que entrega puertos, aeropuertos, tierras, mares, carreteras, ferrocarriles, minerales, telecomunicaciones, banca, entrega todo, todo lo que haga no vale. Y dice este artículo que una vez que el Pueblo recupere su libertad, la Constitución vuelve a valer y ese gobierno será juzgado».
«Así es que yo estoy recorriendo el país pidiéndole a la gente que recuperemos nuestra libertad, que corramos a Peña y que lo mandemos a un penal de alta seguridad que es donde debería estar con toda la pandilla de canallas que lo acompañan. Y hay gente que me dice –a poco crees que con un papelito vas a correr a peña- pues con un pinche papelito lo pusieron, el voto es un piche papelito, no veo por qué no lo quitemos con otro y si no se va, traigo otra tercera propuesta, la desobediencia social y con eso se cae Peña” auguró el político que siempre trae en jaque a los políticos corruptos de la Cámara de Diputados Federal cuando ha estado con dicho cargo, concluyó no sin antes convocar a levantarnos y hacer una rebelión social para rescatar al país.