El presidente municipal, Salvador González y el dos veces director de comunicación social, Juan Carlos Peralta, empañan proceso de arranque de Adrián Méndez como candidato a la presidencia municipal, con el uso de recursos del ayuntamiento
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ricardo Uribe hace un llamado para que no haya desvío de recursos de parte del ayuntamiento.
En el caso del evento para la toma de protesta de Adrián Méndez, como candidato del PRI a la alcaldía de Puerto Vallarta, el alcalde permitió el presunto desvío de recursos con equipo humano y de recursos, para el evento que tuvo lugar en el salón Real del Oro, así lo sostiene el regidor panista, presidente de la comisión de salud.
Existen evidencias de vehículos de la dirección de planeación urbana, transportando material partidista que fue usado en el evento priista, agregó.
Lo anterior, también se sustenta según un documento que evidencia la denuncia que aquí se publica, de la avenida Universidad del Valle de Atemajac, en donde fueron fotografiadas unidades en proselitismo, propiedad del ayuntamiento.
De acuerdo con esta denuncia por escrito, y de la entrevista con el doctor Uribe, no se debe permitir el uso y desvío de recursos para eventos partidistas.
Juan Carlos Peralta, operador en campañas políticas, sigue jugando sucio, fue orquestador de la campaña de Javier Bravo Carbajal y de Salvador González, en ambas con prácticas que le han validado acres críticas.
Y del alcalde, Salvador González, al permitir al amparo de derroche de recursos del erario.
Uribe, hace un llamado para poner un alto a este tipo de actividades, lo hizo en sesión de ayuntamiento con el tema de la basura electoral político y ahora públicamente para no enviar mensajes a la ciudadanía de que se usan recursos municipales en eventos partidistas.
Mensaje
De acuerdo con esta denuncia por escrito, la cual fue enviada a este medio, se establece que “tomamos fotografías que se tomaron este domingo 4 de marzo, en la avenida Universidad del Valle de Atemajac sin número, dos vehículos oficiales y personal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta en donde se puede observar claramente sus características y el posible desvió de recursos por parte del presidente municipal Salvador González Resendiz después de un evento partidista”.
Se ilustran Vehículo oficial PL-23 que lleva en su batea un logotipo del PRI de aproximadamente 4 metros de diámetro junto con algunas estructuras metálicas, mismo que se había utilizado antes en el evento donde tomo posesión Adrian Méndez González como candidato único, en el salón Real del Oro este domingo a las 10:00 horas.
También foto de la vista lateral del vehículo donde se aprecia la nomenclatura PL-23 y al fondo otra camioneta oficial sin número económico, con placas JN 44231 que es utilizada para eventos especiales del ayuntamiento, este vehículo transportaba plantas de ornato, que también fueron utilizados en el evento del PRI en el salón Real del Oro.
Al fondo de la propiedad se observa el logotipo del PRI y las estructuras metálicas que bajaron del vehículo oficial PL-23, las plantas de ornato que bajaron de la camioneta con placas JN 44231 en la finca ubicada en Avenida Universidad del Valle de Atemajac sin número, media cuadra antes de llegar a la UNIVA.
Otra foto que es la finca donde están guardados el logotipo del PRI y las plantas de ornato en el evento donde Adrian Méndez tomo posesión como candidato único a la presidencia municipal. Se ubica en Avenida Universidad del Valle de Atemajac sin número, a solo una cuadra de la UNIVA.
Una más este terreno está en venta, en este letrero se aprecia el número telefónico donde te pueden dar informes de a quién pertenece el mismo. Al fondo el material descargado por empleados del ayuntamiento, cuatro hombres y una mujer.
Además de un servidor público, quien fue visto en activismo político de nombre Francisco Javier García Farde Ruiz, quien labora en l gobierno municipal, el fue empleado también de Javier Bravo Carbajal y de Juan Carlos Peralta.
“Este es el servidor público, el cual pude reconocer, que manejaba la camioneta oficial del Ayuntamiento de Puerto Vallarta con placas JN 44231 y que descargó plantas de ornato y un logotipo del PRI que se utilizaron hoy domingo en el evento donde Adrián Méndez González tomo posesión como aspirante a la presidencia municipal”, rematan en la denuncia por escrito.