* Guadalupe Anaya, Susana Carreño y Javier Pelayo, podrían ser sancionados por Héctor Briseño, jefe de recursos humanos por fumar en pasillo, pese a la colocación de señales ordenamiento de gobierno Jalisco
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Los regidores Guadalupe Anaya, Susana Carreño y Javier Pelayo, podrían ser sancionados por Héctor Briseño, jefe de recursos humanos por no respetar indicaciones de no fumar en pasillo de la presidencia municipal en Puerto Vallarta.
El pasado viernes, personal de esa dependencia que coordina Ignacio Guzmán García, colocó a la entrada de oficinas gubernamentales letreros e imágenes de no fumar, lo anterior como proteccion de las personas amas de casa, niños y de la tercera edad, que aspiran sin obligación de hacerlo el humo contaminante.
Sin embargo, la madrugada de este sábado, en las horas de receso que hubo en la sesión ordinaria de ayuntamiento, cuando el reloj marcaba las 3 de la mañana, los ediles antes citados junto con abogados de diversas dependencias, salieron plácidamente y quitados de la pena a fumar a todo lo que da.
Se reunieron por grupos para platicar pormenores de lo que iba ocurriendo en la sesión de ayuntamiento, el detalle todos con cigarro en mano.
En una entrevista previa, el edil de movimiento ciudadano, Pitas Pelayo, aceptó que el es fumador de toda la vida, pero que consciente de ello, opta por fumar en el baño.
Pero no aguantó y en el pasillo, estuvo fumando la madrugada de este pasado sábado en receso de la sesión.
Lo mismo que las regidoras Susana Carreño y Guadalupe Famania, esta última presidenta de la comisión de educación.
De acuerdo con Briseño, jefe de recursos humanos dijo que enviará a todos un oficio exhortando a que se abstengan de fumar en áreas públicas en edificio de la presidencia municipal.
Estudiará el caso de los regidores, de quienes dijo, no deben eximirse de la responsabilidad deben poner el ejemplo.
Esta medida no es solamente para que sea aplicada a los ciudadanos y usuarios de diversos servicios.
Incluye a todos servidores públicos y regidores.
Explicó en entrevista que recibieron información del congreso del estado en donde se invita a todas las instituciones públicas a realizar este procedimiento, de evitar que la gente fume dentro de las áreas de gobierno.
Briseño señaló que toman esta batuta para que ninguna área pública, haya tabaco y personas que estén fumando, dijo que estarán atentos, lo que le llamó la atención a este servidor público, es que a esta hora de la charla en el pasillo los ceniceros estén llenos de cigarros, señal que la gente y servidores públicos no acatan esta medida.
Se estudia la manera de aplicar sanciones, incluidos los regidores.
Si yo recibo denuncia de alguien que me diga vio a alguien fumando, de inmediatos e procede en investigar este hecho, dijo a pregunta expresa.
Buscaremos las sanciones correspondientes, investigaremos los reglamentos existentes para tomar acciones.
Sanciones que irán de índole económica, hasta suspensión de labores, en el caso de servidores públicos.
Vamos a ser enérgicos no importa sean regidores, comentó Briseño.