• A través del delegado, Héctor Piña, comerciantes de Sayulita le aclaran a la empresa GIRRSA que sus problemas financieros con el VIII Ayuntamiento no es argumento válido para dejar de brindarles el servicio, ya que este se paga de manera independiente a dicha empresa
Por Paty Aguilar
Se recrudece el problema de recolección de basura que ofrece la empresa GIRRSA a las comunidades de la costa de Bahía de Banderas.
Desde la semana pasada, esta empresa dejó de prestar este servicio hasta el momento por motivos desconocidos ya que representantes de GIRRSA no han dado la cara, sus oficinas con sede en Mezcales están cerradas, mientras tanto, los montones de basura se acumulan en poblados como Lo de Marcos, Punta Mita, Sayulita, San Pancho, Higuera Blanca, Bucerías, Mezcales, Mezcalitos, Valle Dorado, Jarretaderas y puntos circunvecinos.
Se sabe, que en pueblos como Jarretaderas y Sayulita, se están utilizando camiones tipo volteo para recoger la basura, pero en otros poblados, como Valle Dorado y Mezcales, así como Lo de Marcos, la situación se agrava porque cada día se acumula más basura. En el caso de Sayulita, los comerciantes están exigiendo al delegado, Héctor Piña, su intervención ante GIRRSA para que los atienda.
En este tenor, entrevistado al respecto Héctor Piña, señaló que ha intentado comunicarse con el gerente general de GIRRSA, Juan Carlos Castro Almaguer, sin embargo, no lo ha localizado “lo que sé es que están en huelga que porque el Ayuntamiento no les paga, pero como los comerciantes a mi me están hable y hable y exigiéndome que ellos le están pagando a GIRRSA directamente, que ellos no tienen la culpa que tengan conflictos con el Ayuntamiento.
GIRRSA necesita venir a recoger la basura de los comerciantes, porque ahorita que es el puente, tengo todo el centro lleno de basura” informó.