Se Activan Autoridades Luego de la Tormenta

*Las inundaciones se dieron en el Barrio Santa María y Portales *Muchos autos varados

Luego de la fuerte lluvia de la madrugada de ayer se movilizaron unidades de las diferentes dependencias y departamentos de gobierno, debido a las inundaciones en colonias y avenidas principales.

Uno de los lugares conflictivos fue en la colonia Barrio Santa María, por avenida Las Palmas, en ese lugar se registro un fuerte encharcamiento que terminó dejando varados por lo menos tres vehículos intentaron pasar por la zona.

Varios puntos de la lateral de la avenida Francisco Medina Ascencio se vieron afectados por la lluvia y también el nivel del agua se dejo notar.

Agentes viales, personal de Protección Civil municipal y del estado de Jalisco trabajaron en las zonas afectadas y ayudaron a los conductores a sacar sus vehículos del agua.

Hubo varios vehículos averiados, los cuales terminaron siendo remolcados por una grúa a un taller, ya que el alto nivel del agua ocasionó que se dañaran los motores en algunos casos.

Justo frente a donde se encuentra la agencia automotriz Ford, sobre la lateral de la avenida se registro un fuerte encharcamiento en ese lugar, por lo cinco carros quedaron varados y dañados, por lo que agentes viales y bomberos se presentaron en la zona y auxiliaron a las personas que estaban dentro de los carros los cuales fueron sacados y puestos en un lugar seguro, mientras que limpiaron las alcantarillas y boca de tormenta de la zona, las cuales se taponearon de basura y gracias a ello se registraron las inundaciones.

Uno de los lugares a donde acudieron de emergencia los bomberos fue a avenida Las Torres y Los Tules, en donde una camioneta Ford tipo Pick-up cayó a una excavación que está en el lugar debido a la reparación de la calle y el agua llegó arriba de las puertas de la camioneta.

Los socorristas auxiliaron a tres personas que viajaban a bordo de la camioneta, las cuales fueron puestas sanas y salvas en un lugar seguro, mientras que llegaba una grúa y se hacía cargo de sacar la camioneta, la cual también sufrió daños debido al agua.

Posteriormente acudieron a la zona norte frente al hotel NH Kristal en donde se apoyo a un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta color verde conducido por Alex Venex el cual se encontraba en medio de la acumulación de de agua fluvial.

Por su parte los Bomberos de la unidad B-13 acudieron a la colonia Portales en donde procedieron a realizar recorridos de prevención durante la lluvia, realizando el primer recorrido por la calle 16 de septiembre entre la avenida México sobre el acueducto, el cual llevaba carga pluvial fluida a un 30 por ciento de su capacidad.

Enseguida se dirigieron a los cruces de Compostela y Quimixto, observando que la carga pluvial fluía sin novedad, no presentando daños considerables en el lugar.