*Los hechos sucedieron en Nuevo Vallarta *El menor y su familia venían de San Luis Potosi
Por Adrián De los Santos
Lamentable tragedia ocurrió la tarde de ayer en la zona hotelera de Nuevo Vallarta, en donde un niño de apenas cinco años de edad, perdió la vida ahogado.
Autoridades municipales acudieron al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de que el menor había caído a la alberca para menores, ocurriendo de este modo la tragedia.
Las autoridades judiciales en el lugar de los hechos fueron enterados de que el menor fue identificado como Rafael Geovanni Arreola Maldonado, de 5 años de edad, era originario y vecino de San Luis Potosí, pero estaba de vacaciones en esta ciudad.
Se dio a conocer que fue a eso de las 14:41 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un menor que había caído a una alberca del hotel Riu Jalisco y estaba inconsciente.
El reporte fue canalizado a Protección Civil municipal, llegando al lugar la ambulancia PC-08, al mando de José Dueñas y Eduardo Romero, mismos que al llegar se dieron cuenta de que un médico le estaba dando Reanimación Cardiopulmonar.
Al llegar rápidamente lo abordaron en la ambulancia, luego de que fueron enterados de que tenían aproximadamente 10 minutos realizando las maniobras de resucitación, llegando al Hospital San Javier, en donde el médico les dio a conocer que ya no era posible hacer nada, pues el menor había fallecido.
Se dijo que momentos antes el menor había estado jugando cerca de la alberca, a la cual cayó de manera accidental, pero que otros menores lo sacaron pero ya era demasiado tarde.
Al lugar llegó el agente del Ministerio Público de Jarretaderas, quien ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley.