* Susana Carreño está dispuesta a poner un aviso en medios impresos que diga «Se Busca Contrato», se refiere al documento que entregó Salvador González de los Santos en presidencia municipal, pero que nadie lo tiene es el del proceso entrega recepción
* Además, regidores critican que por tercera ocasión no comparecen, José Fernando Peña, Santiago Leal Amador y Juan Carlos Orozco Flores
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Estoy dispuesta a poner un anuncio en el periódico que diga «Se Busca Contrato», es un documento que entregó Salvador González de los Santos de Corporativo Goss al ayuntamiento de Puerto Vallarta, respecto al proceso de la entrega recepción, pero que de manera increíble nadie tiene, ni lo conocen, denuncia primero a manera de broma y luego en serio la regidora Susana Carreño.
Durante la reunión de la comisión del proceso entrega recepción, Carreño de movimiento ciudadano, volvió a insistir que los 8 anexos de ese documento está incompleto, además demandó de nueva cuenta que no le han querido entregar factura y costo del estudio que sobre la entrega recepción hizo esta firma entre De los Santos y Gerardo Octavio Solís, el primero con trabajo en la fiscalía en el estado, el segundo ex titular en la entidad al frente de la procuraduría de justicia.
Esta aseveración de poner un anuncio en un medio escrito, lo dijo en broma reconoció, pero después en dicha comisión el tema fue abordado con seriedad.
Pues hubo también intervención del regidor priísta, Adrián Méndez en el sentido de que al parecer desaparecieron documentación de este tema.
Más aún, en voz de la regidora Susana pareciera que ese documento que recibió de Salvador González, no es original sin decirlo, pero dejó entrever que pudiera ser falso o apócrifo.
Por ello, el síndico Roberto Ascencio y el regidor panista, Humberto Muñoz, le recomendaron a la regidora presidenta de esa comisión, haga llegar por escrito a Salvador González un escrito donde pida le certifiquen esa documentación que obra en su poder para conocer si es auténtico o falso.
Susana Carreño reveló que recientemente le preguntó de manera general a Salvador González si ese documento él lo había enviado, pero por su expresión, dijo la regidora, me dio a pensar muchas cosas.
La edil de MC, refirió que para el próximo jueves cuando vuelvan a reunirse integrantes de esta comisión, cada uno deberá por lo menos entregar una hoja con observaciones luego de la revisión de tomos del proceso, para también haya decisión definitiva del trámite para contratar los servicios de un despacho preferentemente local, que realice la auditoría externa al ayuntamiento.
Así cómo proceder con fecha el ordenamiento al síndico, para comenzar con el proceso administrativo en contra de servidores públicos quienes han obstruido la fluidez de información.
Finalmente, regidores se quejaron amargamente de que pese a la formalidad para invitar a servidores públicos a comparecencias, y puedan así dilucidar dudas y aclarar incompetencias que se han detectado en documentación del corporativo GOSS de Salvador González de los Santos en el tema de la entrega recepción, estos no acuden, desdeñan el papel de los regidores.
Este jueves, programados para comparecer y que no quisieron acudir de manera irresponsable, fueron José Fernando Peña titular del área de patrimonio municipal.
Santiago Leal Amador, director del jurídico y Juan Carlos Orozco Flores, titular del área de control y seguimiento municipal, salvo el primero no tuvieron la delicadeza de justificar faltas.
Aunque cada uno tiene tres declinaciones para asistir ante esta comisión de regidores.
Participaron, entre otros ediles en dicha comisión que sesionó este jueves, Susana Carreño, Humberto Gómez, Guadalupe Anaya, Adrián Méndez, Humberto Muñoz.