* Carros varados, calles y casas inundadas, según reportes ciudadanos debido a la tormenta que se registró por la tarde de este viernes.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Gran cantidad de agua se precipitó con la tormenta que cayó por la tarde de este viernes 4 de septiembre. En Valle Dorado, se desbordó el canal aledaño a la primaria Jaime Torres Bodet. Varias casas se inundaron y por supuesto las calles quedaron anegadas de agua por lo que el tráfico vehicular se detuvo, sin embargo, varios carros quedaron varados.
Según reporte que ofreció el director de Protección Civil, Marco Villegas, al regidor, Ismael Duñalds, la probable causa del desbordamiento es que alguna persona irresponsable bloqueo la salida del canal con un vaciado de arena, lo que hizo que el agua no fluyera hasta alcanzar las calles y casas aledañas.
La lluvia se suscitó precisamente a la hora d salida de clases de la secundaria y en esas condiciones, se les permitió salir, sin embargo, algunas personas sintieron toques en sus pies, por lo que la zona se tornó peligrosa. Tendrá Protección Civil que revisar junto con la CFE el sistema de cableado que pasa por el sub suelo antes de ocurra una desgracia.
Se sabe que durante este mes habrá ahora si varias precipitaciones por lo que hay que estar alertas.