*Estuvo violándola desde el 2011
*Desde noviembre del 2012 estaba hospitalizada
*Murió en hospital civil en Guadalajara
La pesadilla comenzó hace dos años. Una niña de apenas 10 años de edad, comenzó a ser atacada sexualmente por su propio padre, un chilango vecino del municipio de Bahía de Banderas, quien aprovechándose de su fuerza mayor a la de su víctima y de la autoridad que tenía sobre ella, comenzó a violarla en repetidas ocasiones.
El asqueroso sujeto además, no se protegía y así atacaba sexualmente de su propia niña, quien tuvo que vivir esos espantosos momentos durante todo el 2011 y parte del 20012, cuando salió embarazada de su propio papá.
La niña fue sacada del municipio y luego llevada a un lugar, en donde luego de dar a luz, le quitaron a su hija, la cual fue regalada a unas personas que ahora son buscadas por las autoridades judiciales.
Debido a los malos cuidados, la menor víctima de ataque sexual por su propio padre, se puso grave y fue llevada a tres hospitales, en donde lamentablemente murió.
Ahora su padre, quien fue detenido en su momento por la Policía Nayarit en Bahía de Banderas, será juzgado por la violación y muerte de su propia hija, la niña Esperanza Noemí Rodríguez Vázquez, de 12 años de edad, con domicilio en la calle Puerto Melaque, en una finca sin número en el poblado de Mezcalitos, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
De acuerdo a lo informado por la PGJ de Jalisco, la agente del Ministerio Público María Guadalupe Mercado Hernández, dio inicio al acta ministerial 166/2013, en donde asentó que del Hospital Civil fue enviado a las 13:30 horas del lunes, el cuerpo de la niña Esperanza Noemí Rodríguez Vázquez, muerta de complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica y que está relacionada a una posible violación.
La menor fue llevada al nosocomio de Belén el pasado 29 de enero, procedente del Hospital Civil de Tepic, Nayarit, por presentar sepsis abdominal, síndrome de Kempe y posible violación.
El hermano de la ahora occisa, Juan Jesús Rodríguez Correa, de 24 años, refirió que su hermana era invidente, pues hace 10 años sufrió cáncer en uno de los ojos, por lo que se los extirparon y el 16 de noviembre del 2012 fue internada en un hospital de la localidad de San Pancho, en Nayarit.
Posteriormente, el 25 de noviembre, detuvieron a su padre, acusado de violación, así como negligencia y descuido en el cuidado de Esperanza Noemí.
Agregó que el 17 de enero su hermana se agravó y fue enviada al Hospital Civil de Tepic, donde fue operada del intestino, pues al parecer tenía una obstrucción producto de un coágulo, al parecer producido por un golpe que recibió y luego fue enviada a la ciudad de Guadalajara, donde murió.
El médico legista informó que las causas de muerte fueron falla orgánica multisistémica, sepsis abdominal, anemia aplásica, secundaria a proceso degenerativo multiorgánico post quirúrgico intestinal.
Por su parte la PGJ de Nayarit, en su momento informó que en efecto, tras arduas labores de inteligencia, elementos de la División de Investigación de la Policía Nayarit adscritos al Centro de Justicia Familiar detuvieron a Armando Rodríguez Arana, por el delito de violación en agravio de su propia hija, una menor invidente de 12 años de edad.
Armando Rodríguez Arana, de 50 años de edad, originario del Distrito Federal y vecino de Mezcales, municipio de Bahía de Banderas, abusaba de la infante desde el año 2011 hasta que resultó embarazada.
Luego de esto, la ocultó en Acapulco, Guerrero, en donde días después de dar a luz regaló al bebé en adopción a unas personas que pagaron los gastos del parto.
Al regresar a a Bahía de Banderas y ante la necesidad de revisiones médicas, el hoy indiciado la trasladó al hospital de San Pancho y de ahí la enviaron al Hospital General de Tepic, donde la menor narró los hechos a las autoridades, informando que a su hijo ni lo conoció.
Ante estos Armando Rodríguez Arana fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero Común para los fines legales que procedan.
El día de ayer la PGJ de Jalisco informó a la PGJ de Nayarit, de la muerte de la menor, por lo que el caso será estudiado para que el sujeto sea juzgado, además de la violación, por la muerte de su hija.