· Turistas de Monterrey que visitaron Bucerías donde aprovecharon para desayunar, se quejaron con este medio de comunicación que Sayulita se percibe sucio “no es como lo promocionan” dijeron “hay mucho polvo en las calles” lamentaron.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
A pesar de que el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que preside José Gómez, anunció que se buscará la declaratoria de Pueblo Mágico a Sayulita, desde hace ya varias semanas, no se nota la intervención de las dependencias municipales, luego de un recorrido que hicimos tras una queja de turistas procedentes de Monterrey que en esta ocasión en vez de llegar a Puerto Vallarta, decidieron quedarse en Bucerías desde donde cada día que estuvieron aquí se dedicaron a visitar los pueblos costeros.
Se trata de dos parejas que viajan juntos y que se dedican a la compra y venta de bienes inmuebles, por lo que visitaron estos lugares para conocerlos, disfrutar de sus bellezas naturales y pasársela a todo dar, pero les llamó mucho la atención la comunidad de Sayulita que solo conocían a través de la publicidad, pero se regresaron a su tierra natal muy decepcionados.
“Sayulita no es como lo promocionan” comentó uno de ellos mientras desayunábamos en la comunidad de Bucerías donde decidieron hospedarse durante casi una semana. “hay mucho polvo en las calles, es un pueblo sucio, se nota sucio, es bonita su playa, pero vimos que hay contaminación de drenaje” Sobre la comunidad de San Pancho, señalaron que les gustó el tipo de turismo que hay en ese lugar, se ve muy cultural, en todos vimos obras de arte, en la calle, en los restaurantes, ahí si nos gustó mucho, el pueblo se ve limpio”
En relación a Sayulita, me quedé sorprendida, les hice saber que estaba en proceso de declararlo Pueblo Mágico y le hice saber que visitaría el lugar. Efectivamente, en ese momento me trasladé a Sayulita y corroboré lo que nosotros no alcanzamos a percibir, lo vemos normal, sin embargo, si, observamos contornos de las banquetas despintados y mucho polvo que se levanta sobre el empedrado ahogado en cemento lo que provoca un ambiente de suciedad, anti higiénico, puesto que en ese lugar los restaurantes sirven comida al aire libre. Tienen razón los turistas.