TEPIC, 29 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en el municipio de Tecuala, Nayarit, se suicidó el comandante de la Agencia Estatal Investigadora (AEI), Jesús Humberto Montes Barrón, sin que se sepa la causa del hecho.
El parte policial reveló que el comandante adscrito a la partida del municipio de Tecuala, ingresó sin vida a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esa localidad, pues presentó una herida de proyectil en la sien del lado izquierdo.
Sobre los hechos se sabe que el hoy occiso circulaba por la playa de El Novillero, en la parte posterior de un vehículo no oficial, con placas de circulación REH 39 24 del estado de Nayarit, mismo que era conducido por una mujer, acompañada por un joven de 26 años.
Junto a él, en la parte trasera, viajaba otra mujer. Sus acompañantes revelaron que salían de la playa del Novillero, cuando el hoy occiso recibió una llamada telefónica, que presuntamente habría sido de su esposa, y posteriormente se escuchó una detonación.
Tras el incidente llevaron al comandante al centro médico, donde se confirmó su deceso.
Hasta el momento, dijeron las autoridades, se desconocen las causas del suicidio del oficial, sin embargo, la AEI se hace cargo de la investigación.