*El accidente sucedió en la carretera a El Colomo
Por Adrián De los Santos
Fuerte movilización de unidades de Rescate, Policías y Tránsito, se generó durante la madrugada, luego de que fueron informados que en la carretera que conduce a El Colomo, un taxi colectivo que iba lleno de personas se había volcado y los ocupantes de la unidad habían salido disparados por toda la carretera.
Paramédicos Estatales y Municipales de Protección Civil y Bomberos, acudieron al lugar en donde descartaron que hubiera personas lesionadas como se decía en un principio e informaron que solamente había daños materiales al vehículo.
Por su parte el conductor del carro dijo que un misterioso vehículo sin luces era el que lo había sacado de la carretera.
Los hechos se reportaron a la cabina de Protección Civil, a eso de las 00:55 horas, cuando personas que pasaban por la carretera rumbo a El Colomo, informaban que una camioneta (taxi) colectivo de la ruta San Juan-Colomo, estaba volcado en el canal a la altura del kilómetro 1+100 y había personas lesionadas, una de ellas al parecer ya sin vida aplastada por el vehículo de alquiler.
Por esa razón de inmediato se trasladaron unidades de emergencias, así como patrullas de la Policía y de Transito Municipal, arribando primeramente el oficial de Tránsito Nicolás Rodríguez, quien al verificar lo ocurrido informó que en el lugar si había un accidente, pero que solo eran daños materiales y no había heridos ni muertos como dijeron en un principio algún ciudadano exagerado, por lo que solicitaba solo la presencia de los agentes policíacos para que lo auxiliaran mientras tomaba nota del accidente.
Por su parte en el lugar, los paramédicos atendieron al joven conductor de nombre Abel Plasencia Medina, de 25 años de edad, con domicilio en la finca marcada con el número 7 de la calle Amado Nervo, en el fraccionamiento Villas Miramar, del poblado de San Vicente.
El conductor informó que cuando conducida su taxi, de la marca Nissan, tipo Urvan, en color blanco con las placas de circulación 90-44-MDC, del estado de Nayarit, pertenecientes al servicio del transporte público, con ruta San Juan-Colomo, al ir circulando por dicho lugar, un carro había salido de la terracería sin luces, y metros antes de que pasara frente a él.
Observó que el conductor del carro había girado el volante para estamparse de frente contra el taxi, por lo cual él giró el volante bruscamente y fue a terminar dentro del canal.
Al ver que afortunadamente solo había daños materiales en el taxi, elementos de La Policía Municipal y Tránsito solo tomaron nota del accidente y le dieron los pasos a seguir al conductor para que acudiera a presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes, prestándole apoyo por parte de Tránsito Municipal, con una grúa para que se llevara el vehículo a su domicilio ya que en el lugar no hubo daños a las vías de comunicación, ni a propiedad privada, además no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales en el vehículo de alquiler.