Seapal Responsabiliza al Ayuntamiento por Boca de Tormenta Sin Reparación

El organismo operador del agua, aclara no es alcantarilla, sino boca de tormenta sobre avenida de ingreso, responsabilidad de ayuntamiento la que causa averías a automovilistas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Seapal responsabiliza al ayuntamiento por boca de tormenta sin reparación, la cual provoca avería a automovilistas.

El organismo operador del agua por sus siglas Seapal, aclara que no se trata de una alcantarilla, sino de una boca de tormenta sin arreglo, la cual se ubica sobre avenida de ingreso, en el crucero de entrada a plaza caracol.

Así lo informó a este medio quien funge como jefe del departamento de comunicación social en Seapal, Sebastián Zavala.

Lugar en el que constantemente caen automovilistas con sus unidades, las que resultan con daños en llantas, rines y hasta de puentes que unen al motor.

En menos de dos meses, ha habido diversos incidentes pero los más graves, fue cuando hace un par de meses, un taxista cayó con su unidad y tuvo pérdida considerable.

Recientemente, un automovilista particular que usa su vehículo para algunas tareas de trabajo también, sufrió avería pues cayó en esa misma boca de tormenta provocando que se rompiera el puente que sostiene el motor.

Acción que le ameritó su unidad ya no pudiera avanzar, requirió que fuera empujada por particulares y agentes de tránsito, quienes le conminaron presentara la denuncia correspondiente en el gobierno.

Acudió con el regidor Miguel Ángel Yerena Ruiz del PRD quien le dio la orientación correspondiente, aunque debía seguir los proceso legales al pié del cañón.

El edil destacó que todo ciudadano con este tipo de problemas tiene la oportunidad de presentar la denuncia correspondiente.

El procedimiento que tiene que seguir es que el afectado en cuestión debía reunir las fotografías, factura de la reparación, el presupuesto que le Hicieron el cual debe estar debidamente requisitado.

El regidor del PRD, explicó también que se debe presentar una denuncia de daño patrimonial, para que ese dinero sea pagado por la comuna.

Pero el edil recalcó que se tiene que seguir el proceso de rigor, “le dije claramente cuál era el procedimiento porque esta persona ya había tocado puertas sin respuesta alguna”.

Que hiciera la demanda en contra del ayuntamiento con el soporte, para que le puedan pagar el daño, ya no se qué seguimiento se daría pero de que se procede es factible, dijo el regidor del PRD.