Secretario General de Gobierno Justicia Reunión Rafa Cervantes Paniagua

* Pepe Espinosa, Secretario General de Gobierno de Nayarit fue cuestionado por el Frente Ciudadano Unidos por Bahía en relación a que como funcionario público atiende solamente a miembros de su partido político, José Trinidad Espinoza Vargas, dio a conocer que la reunión que sostuvo con el ex alcalde y el presidente municipal, fue un acto de gobierno. Mencionó además, que también levantará los brazos de los dirigentes del Frente Ciudadano en una comida para tal fin “es Nayarit, es unidad” señaló.

Por Paty Aguilar

El tema es entender que en la democracia hay grupos que sienten, piensan y tienen diferentes formas de actuar y así que hay que vivir, dijo el Secretario de Gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza, luego de que dirigentes del Frente Ciudadano cuestionaron su actuar como funcionario público al atender solamente a miembros y grupos de su partido político (PRI) que luchan por el poder municipal enviando mensajes velados contra grupos de ciudadanos inconformes con la administración municipal que encabeza, Rafa Cervantes, a quien de manera personal y en nombre del gobierno del estado, ha apoyado abiertamente, cuando tiene conocimiento que el alcalde está siendo cuestionado por su falta de honestidad dando a entender que al gobernador del estado no le interesa el sentir de la ciudadanía.

Y es que con la visita del presidente de la República a Bahía de Banderas, miembros del Frente Ciudadano se manifestaron en el crucero de Mezcales y en una manta alusiva, exhortan al gobernador a que ponga sus ojos en la solicitud de Revocación de Mandato de Rafa Cervantes y no permita la impunidad en el estado. Y es que aunque el Secretario dijo a los del Frente Ciudadano que el gobernador respeta la división de poderes, se sabe que tanto él como los anteriores gobernadores, tienen influencia en los diputados de extracción priísta para tomar decisiones políticas y legales en el seno del Congreso.

En este tenor, entrevistado al respecto en el crucero de Mezcales donde de manara personal solicitó al Frente Ciudadano que suspendieran su manifestación, el Secretario General, sostuvo que el gobierno de Roberto Sandoval, no viene “a cooptar absolutamente a nadie, ni lastimar a nadie, ni a ofender nadie, mucho menos a intimidar o a presionar, vengo solo, con la instrucción del señor gobernador de atender a todos los grupos” señaló.

Se le recordó su participación en la reunión que sostuvo con Héctor Paniagua y Rafa Cervantes, donde a ambos les levantó las manos, explicándole que se había entendido como un evento priísta, así contestó “No fue un evento priísta, quien tenga acceso a la grabación, puede revisarla, yo jamás hice un solo apuntamiento de carácter político, ni uno solo. Fui respetuoso, tampoco puedo decirle a la gente que, no, no, no tengo el poder de decirle a la gente lo que pueda hablar, era una reunión abierta, pero lo que fue el gabinete (que estuvo presente) y todo el equipo, guardó estrictamente línea gubernamental, no nos metemos en eso” explicó.

En relación al significado del alzamiento de los brazos de el ex alcalde y el alcalde, comentó que fue por la unidad, unidad para qué, se le cuestionó “para trabajar por Bahía” contestó, tras aclarar que no fue un mensaje para la gente que está inconforme con el gobierno de Rafael Cervantes, así lo dijo “no, no estaba el tema ahí, porque como este grupo hay otros, y habrá otros, es la democracia, es la política y esto apenas empieza, acuérdense que este año es el año político” mencionó.

Sobre los resultados de la reunión que sostendrá con los miembros del Frente Ciudadano este viernes 15 de febrero 2013 a las doce del día en la Secretaría General de Gobierno, acompañados por diputados, se comprometió a informar a los medios de comunicación de manera transparente, abierta. Finalmente, se le hizo saber que si pasaría lo mismo como con el acto de gobierno que sostuvo con el alcalde y ex alcalde, en donde los medios de comunicación locales y periodistas corresponsales no fueron invitados, a lo cual se mostró sorprendido “no los invitaron?” preguntó y aclaró “para mí fue un acto de gobierno, yo fui como secretario general de gobierno” reiteró tras darle a conocer que precisamente esa era la queja del Frente Ciudadano.

En este sentido, ofreció hacer una comida para los miembros del Frente Ciudadano “no, les voy a quitar la ofensa viniendo con ellos, y hacemos igual una comida y les levanto los brazos, es Nayarit, es unidad” dijo. Entonces se le recordó el mensaje que dio durante el informe del alcalde donde mencionó “a esos grupos que están en contra del gobierno municipal hay presidente para rato”. Se le preguntó si se refería al Frente Ciudadano, no, dijo y agregó “yo dije que se pusiera la camisa al que le quedara” concluyó con una sonrisa para después dar por terminada la entrevista.