* Esta pareja de esposos fueron secuestrados por un grupo del crimen organizado que opera en Nayarit. Pidieron dinero por su rescate, no lo obtuvieron y los mataron. Debido a la presión social a nivel a nivel nacional, por la difusión de los hechos, fue que la Fiscalía de Nayarit movilizó «cielo y tierra» para dar con el paradero de los responsables. Curiosamente, 24 horas después, detuvieron a dos de los secuestradores y asesinos confesos.
Redacción NoticiasPVNayarit
De acuerdo con información de agencias nacionales, la exreportera de cultura y espectáculos de Televisa Nayarit, Jazmín Martínez Sánchez y su esposo Alejandro Ramírez Topete fueron encontrados sin vida ayer sábado en el municipio de Jala, ubicado al sur de esa entidad. 24 horas después la Fiscalía de ese estado confirmó la captura de los presuntos secuestradores, quienes confesaron la forma de cómo los asesinaron y por qué.
Inicialmente las autoridades dijeron desconocer bajo qué circunstancias la pareja perdió la vida, aunque ambos fueron victimados a balazos, además de que en el lugar donde se hallaron los cuerpos se localizaron dos osamentas.
El hallazgo movilizó a decenas de elementos de diversas corporaciones policiacas desde temprana hora del sábado, apoyados por un helicóptero que sobrevoló la zona.
Los cuerpos fueron encontrados junto a la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del puente El Nayar.
Versiones no confirmadas por la Fiscalía de Nayarit indican que los jóvenes esposos habrían sido privados de su libertad y que hasta el momento hay cinco personas detenidas por este hecho.
La pareja contrajo nupcias en 2012, cuando ella se desempeñaba como editora de noticias en la empresa televisiva.
Anoche en redes sociales circuló una fotografía de la exreportera de 26 años, acompañada de la palabra “justicia”.
Familiares y amigos de la pareja indicaron que tanto ella como su esposo fueron asesinados mientras se trasladaban a Guadalajara, Jalisco para celebrar el Año Nuevo.
Durante el viaje los esposos se comunicaron con parientes para informarles que su vehículo se había descompuesto sobre la autopista y desde entonces no volvieron a saber de ellos.
Usuarios de redes sociales manifestaron su consternación por el asesinato de la pareja y exigen justicia.
24 HORAS DESPUÉS CONFIRMAN LAS AUTORIDADES CONFIRMARON EL SECUESTRO
En una ficha informativa difundida por la misma Fiscalía de Nayarit se confirmó que la pareja fue plagiada y después asesinada, ya que pidieron una cuantiosa suma para la liberación del matrimonio, al no obtener el dinero decidieron matarlos.
Según la versión de las autoridades los hechos ocurrieron de la siguiente manera:
Asunto: plagio o secuestro
Víctmas: Manuel Alejandro Ramírez Topete y Jazmin Martínez Sánchez
Detenidos: Ramón Cruz Aguilar originario de Michoacán, de 18 años de edad y Luis Alberto Espinoza Espinoza originario del Estado de México, de 18 años de edad.
Prófugos: dos personas del sexo masculino plenamente identificados, uno apodado “el piolas” y otro “el millón”.
Hechos:
El día 31 de diciembre Manuel Alejandro Ramírez Topete y su esposa Jazmín Martínez Sánchez, viajaban por la autopista Tepic-Guadalajara, y al pasar el crucero de Jala su vehículo sufrió una descompostura por lo que se orillaron en la carretera.
Es en ese momento cuando son interceptados por tres sujetos que viajaban en una camioneta Chevrolet tipo Avalanch, de donde descendieron Ramón Cruz Aguilar y otros dos sujetos plenamente identificados quienes dijeron que ofrecerían ayuda a las víctimas.
En un descuido de las personas agraviadas, los sujetos los sometieron y subieron a la camioneta Avalanch, para luego llevarlos a un predio ubicado a 400 metros del puente “El Nayar” de la autopista Tepic-Guadalajara, cerca de Ixtlán del Río.
Desde ese lugar los plagiarios se comunicaron vía telefónica con los familiares de las víctimas para pedirles como rescate dos millones de pesos, pero optaron por privarlos de la vida el día viernes 02 de enero para evitar que los denunciaran y reconocieran, ya que los presuntos plagiarios no traían cubiertos los rostros.
La fiscalía general del estado a través de la policía Nayarit movilizó a todas sus divisiones y al helicóptero “El Apache”; y derivado de diversos operativos se logró la captura de Ramón Cruz Aguilar alias “la momia”, de 18 años de edad, originario de Turicato, Michoacán, y Luis Alberto Espinoza Espinoza alias “la mónica”.
El primero de ellos y otro sujeto identificado como “el piolas” fueron quienes privaron de la vida a esta pareja de jóvenes por órdenes de otro participante apodado “el millón” -presunto líder de la banda-, mismo que también ha sido plenamente identificado.
Por su parte, Luis Alberto Espinoza Espinoza alias “la mónica” era quien cuidaba a las víctimas durante su cautiverio, mismo que se investiga su posible participación en otros delitos.
Cabe señalar que de un momento a otro serán ubicados y detenidos los demás participantes en este abominable crimen que no quedará impune, según las autoridades de Nayarit