En los últimos años, panistas de Puerto Vallarta han dejado de ir a eventos partidistas, es entendible, seguimos con el ánimo caído por resultados recientes electorales, dijo en reunión del CDM, Jesús Ruiz Higuera
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En el PAN seguimos con ánimo caído, luego de recientes tropiezos electorales, dijo en reunión del comité el presidente del partido aquí, Jesús Ruiz Higuera.
Como preámbulo a la presentación del ex gobernador de Jalisco, Francisco Javier Ramírez Acuña, quien hizo uso de la voz en la asamblea mensual informativa, el dirigente azul porteño manifestó que ha sido notable la poca asistencia de panistas a eventos diversos en los últimos meses.
Seguimos con el ánimo caído.
No lo dijo pero se refería al último proceso electoral local, en donde el partido acción nacional, AN, quedó como tercera fuerza política, en segundo está el partido revolucionario institucional, PRI y en primero el movimiento ciudadano.
Habiendo perdido en contienda por el PAN, Humberto Muñoz y Adrián Méndez del PRI, ante Ramón Demetrio Guerrero Martínez de Movimiento Ciudadano.
Además que en Jalisco, al PAN tampoco le fue bien en resultados electorales pues ganó un desconocido (término usado por Acuña en la exposición de motivos la noche de este 1 de abril), habiendo sido traicionado el entonces candidato azul al gobierno del estado, Fernando Guzmán Pérez, lo abandonaron cobardemente, (citas de Acuña).
Y que por otra parte, en este contexto en la reunión panista en Puerto Vallarta, Acuña habló de lo estrepitoso que fue el triunfo de Enrique Peña Nieto, en donde hoy los medios de comunicación, le rinden pleitesía.
Presumió que en el ámbito nacional, ganó el PRI y perdió el PAN.
En Jalisco, el PAN perdió luego de 18 años y en el ámbito federal por 6 años, Acuña defendió a Vicente Fox y a Felipe Calderón, de quienes dijo, fueron defensores de la libertad de prensa, y que con Peña hay un retroceso.
Expuso que es entendible que en el pan hay desánimo, y mencionó el caso del regidor panista aquí, Humberto Vargas de quien dijo, se siente solo y no fructifica su trabajo, pues está aislado.
Por ello, el PAN debe regresar a sus raíces a la unión y los valores, “no importa que aquí seamos pocos (en la reunión mensual panista), el problema es que quienes se fueron, que son traidores, en el mismo partido azul se les da cobijo y hasta se les perdona, apuntó el ex gobernador de Jalisco.
Por otra parte, en esta reunión nocturna de los panistas, valaron las palabras en el sentido de que todavía tenemos el ánimo caído por las circunstancias que el PAN ha vivido en estos últimos años, debido a resultados electorales adversos, dijo Ruiz Higuera.