Seguridad, Tarea de Todos: COPARMEX

  • Margarita Ortiz, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, aseguró que es fundamental la denuncia ciudadana y empresarial

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Seguridad, tarea de todos, afirma COPARMEX.

Margarita Ortiz, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, aseguró que la seguridad no solamente es responsabilidad de la autoridad y de las corporaciones policíacas, sino de todos ciudadanos e iniciativa privada.

Por ello, conminó a denunciar hechos ante la instancia correspondiente.

Dijo en entrevista que los empresarios debemos estar en alerta y denunciar, la dirigente empresarial, ponderó la unidad ante todo.

El secretario de seguridad pública en Jalisco, Luis Carlos Gutiérrez Nájera de Velasco, se reunió con empresarios y presentó un panorama de cómo están las cosas en Puerto Vallarta.

A decir de la presidenta de COPARMEX, parece hay tranquilidad en comparación con otros destinos turísticos del país, que sufren los embates de la violencia o en el vecino estado de Nayarit, con la más reciente ejecución de más de una veintena de personas.

No podemos estar contemplando las cosas detrás de un escritorio, debemos estar interponiendo la queja correspondiente y alzando la voz, la denuncia e impulsando la participación.

Comentó Ortiz, que esta tarea de la seguridad no solamente es tarea de las corporaciones y los gobiernos sino de todos los ciudadanos y organismos de la sociedad.

Todos debemos estar trabajando, el señor Nájera –dijo-, está dando la cara “pero lamento mucho saber que Nayarit que es un estado con tantos conflictos no se quiera unificar en las tareas de prevención y combate a la delincuencia organizada”.

En la reunión que sostuvo el secretario de seguridad pública con empresarios este jueves en un hotel de la localidad,  les hizo del conocimiento que en este momento no hay coordinación entre las corporaciones policíacas de los gobiernos de Jalisco y Nayarit.

Mago Ortiz dijo se siente satisfecha por el acercamiento que han temido de nueva cuenta con Nájera Gutiérrez, de quien dijo ha mostrado ser una persona abierta dispuesta al diálogo y con resultados.

Aquí se trata, dijo, de que “todos trabajemos y no dejemos la tarea a uno sólo”.

Fue contundente al decir que Puerto Vallarta es un lugar seguro, en comparación con otras ciudades del norte del país, y de otros destinos turísticos.

Lo que hace falta de parte de la ciudadanía y la iniciativa privada es que ante cualquier brote de inseguridad, ésta sea denunciada ante la autoridad correspondiente, culminó.