* Los principales problemas se presentaron horas antes de la entrada para niños en sus escuelas.
Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Varios semáforos resultaron dañados, luego de la fuerte lluvia de este miércoles por la mañana. Situación que provocó caos vehicular en algunos puntos en el municipio de Puerto Vallarta.
Este sistema de semáforos es obsoleto, sin embargo, quedó más en evidencia luego del paso de este fenómeno ue realmente no duró más de una hora.
Comenzó a las 5:50 am y desde esa hora había problemas, con el sistema de semáforos, principalmente en avenida de ingreso.
En el crucero de Plaza Galerías, varios de estos semáforos no sirven, acti que quedó en evidencia, tras esta ráfaga.
Lo mismo, automovilistas reportaron que en el cruce semáforos, de avenida Francisco Villa a la altura de la salida del conjunto habitacional Gaviotas por el rumbo de las instalaciones de la unidad municipal de bomberos, el equipo no sirve.
En el libramiento carretero, intersección de Francisco Villa y rumbo a las instalaciones del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, automovilistas denunciaron tambien que incluso algunos semaforo habían quedado literalemnete volteados.
Cabe destacar que esta fuerte lluvia, estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento, que en otras ocasiones bajo condiciones similares ya han causado estragos en el puerto.
En temporada de contingencias, Puerto Vallarta es vulnerable en su infraestructura carretera y uno de los talones de aquiles es precisamente su sistema de semaforos, obsoleto e inoperante.
En muchos de los cruces, donde se ubican semaforos varios de estos están sujetos con alambre y rellenados de material desechable para una aparente utilidad.
Es importante destacar que los principales problemas se presentaron horas antes de la hora de ingreso de miles de niños a las escuelas en Puerto Vallarta.