Residentes en la zona de romántica, se quejan del exceso de venta y consumo de cerveza en esta previa y lo que será en la semana santa
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Lamentable pero cierto, más que días de guarda, la semana santa es un período aquí, para el exceso en venta y consumo de alcohol.
Con esto se favorece a que haya incidentes, accidentes vehiculares, ahogamientos y atropellamientos, además de que en el caso de Puerto Vallarta, el operativo salvando vidas, más que preventivo es recaudatorio.
De esta manera se expresan algunos residentes en la zona donde se ubica la parte romántica en este destino.
Todo debe ser con moderación, sin exceso, pero no ocurre en esta temporada vacacional, ya que como en años anteriores, todo mundo busca sacar ventaja de la llegada de miles de visitantes a quienes solamente se les invita a tomar bebidas embriagantes.
En cada administración es normal, que haya quienes realicen negocios de tres días en semana santa y pascua, para buscar concesión, que les permita vender y fomentar consumo de alcohol en extremo.
Este año, no es la excepción, si en las pasadas administraciones había canonjías para apoyar los centros de consumo y venta denominados Litros en el centro del pueblito típico y luego en la zona de la playa del hotel Holliday Inn, ahora es en inmediaciones de la zona del muelle en Playa los Muertos, muy cerca de donde se ubica la nueva estructura, icono de la zona para promoción nacional e internacional.
De acuerdo con las quejas que son evidentes en ese lugar, de quienes radican en esta parte es la instalación de un depósito ambulante de conocida marca cervecera que hará agosto en los días jueves, viernes, sábado y domingo santos, con la venta y consumo indiscriminado de este producto.
Es incongruente dicen, que se invite a la gente y familias a visitar Puerto Vallarta y que aquí se les emborrache y de paso, se les castigue con los operativos de anti alcohol de parte de la sub dirección de tránsito, dependencia que encabeza Jesús Rodríguez Campoy.
En playa los muertos, quienes instalaron este depósito ambulante, afirman ante reclamo de vecinos, cuentan con el permiso correspondiente de la secretaría del medio ambiente y recursos naturales (sic), para ser concesionada el área cerca del hotel San Marino, a un costado del muelle Los Muertos.
Sin embargo, no conforme con este hay oro similar en la desembocadura de una calle a un costado del restaurante El Dorado.