Semana Santa No es Indicativo de Resultados por el Tianguis 2012

Para Salvador Peña Chávez, el excelente índice de captación de turistas y derrama en semana santa, no es indicativo de resultados

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Vacaciones de semana santa dejó una excelente afluencia y derrama de viajeros, pero no es indicativo de lo que se hizo en el Tianguis Turístico 2012, aclara Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta.

Lo mejor está por venir, en temporada alta de fin de año y semana santa y pascua 2013.

Salvador Peña Chávez, gerente administrativo del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, destacó que los resultados en captación y lo que se espera en arribo de viajeros a este destino, tras el Tianguis y el Foro Mundial Económico, quizá no se mida en un corto plazo.

Esto es un trabajo de seguir conjuntando esfuerzos en aras de sumar por el bien de Puerto Vallarta.

El Tianguis de Turismo 2012, que de manera conjunta compartieron sede Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, hace unos días, dejó un grato sabor de boca, para todos.

El pasado fin de semana, conmemorativo al período vacacional de semana santa, se registró una buena afluencia de visitantes y turistas de varias latitudes del país y del mundo, pero no es un indicador directo de lo que ocurrió aquí en el Tianguis.

Uno de los índices en donde se deberán ver resultados será quizá en la próxima temporada alta de turismo de diciembre y enero o de semana santa y pascua del 2013.

Tras el Tianguis, ahora vendrá el Foro Económico Mundial, con otra alternativa de visitantes, lo que provocará mayor movimiento y consolidación de este destino en el escaparate internacional.

Peña Chávez asegura que tras el éxito del evento de turismo, se podrán recoger frutos en un plazo mediano, cuando se consolide el lanzamiento de la nueva imagen del destino.

Estos resultados se esperan en las próximas temporadas altas, en este Tianguis se negociaron futuras campañas de visitantes a los destinos que fueron sedes del Tianguis.

Peña Chávez asegura será cuestión de esperar y seguir trabajando en pos del futuro en materia de turismo.